Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA DESOCUPADOS

Frenan pago de subsidios con fines electorales

La jueza María Servini de Cubría frenó los bonos para desocupados, consistentes en 5000 pesos, que se estaban haciendo efectivos desde ayer, previo a las elecciones generales del 27 de octubre.

Jueza María Servini, prohibe que el Gobierno pague a los desocupados el bono de $ 5mil antes de las elecciones.
Jueza María Servini, prohibe que el Gobierno pague a los desocupados el bono de $ 5mil antes de las elecciones.

El Ministerio de Producción pretendía dejar la administración del pago en manos de punteros políticos. El Frente de Todos pidió una medida cautelar ante la sospecha de que iban a ser usados con fines clientelares en el marco de la campaña electoral. Los subsidios quedarán suspendidos hasta el 28 de octubre, según publicó Pagina 12.com.

La jueza federal María Servini hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente de Todos contra la ejecución del plan de subsidios de 5 mil pesos que la Secretaría de Empleo lanzó para personas desocupadas, cuya administración quedó discresionalmente en manos de punteros políticos y que, según se sospecha, serían utlizados con fines clientelísticos en el marco de la campaña electoral.

La magistrada dispuso que los pagos de ese dinero que el jueves  comenzó a entregarse entre los inscriptos como beneficiados quedarán suspendidos hasta el 28 de octubre, día posterior a los comicios generales, a fin de evitar una presunta compra de votos.

Son 114 mil beneficiarios

La presentación fue hecha por el fiscal Jorge Di Lello tras una denuncia periodística que dio cuenta de que una resolución interna del Ministerio de Trabajo disponía la creación de 114 mil subsidios de 5 mil pesos cada uno para personas sin ingresos inscriptos en un listado adminstrado por punteros barriales y funcionarios municipales del macrismo.

La cautelar dictada por Servini salvaguarda el dinero que ya había sido destinado por la cartera que encabeza Dante Sica y solo inhibe la ejecución de los pagos. De hecho, la Secretaría de Trabajo ya había efectivizado la entrega de dinero a alguno de los beneficiarios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Sobre su posible candidatura Patricia Bullrich dijo: "Yo voy a hacer lo que más le sirva a Juntos por el Cambio”.

LA PRESIDENTA DEL PRO

Patricia Bullrich descartó una candidatura legislativa de Macri

Bullrich afirmó sobre Macri candidato: “Creo que puede ser más valorado desde otro lugar. Él ya dijo que cree que (el Congreso) no es un lugar donde deba estar”, justificó la presidenta del PRO. Además habló de la posibilidad de una candidatura propia.

En el país se reducirán entre un 30% y un 50% los traslados y regresos de los destinos internacionales.

PARA CONTROLAR LOS CONTAGIOS

Restringirán los vuelos internacionales a EEUU, Europa, Brasil y México

El Gobierno restringirá la cantidad de vuelos internacionales para controlar la pandemia del coronavirus. Se estima que la medida comenzará a ser efectiva a partir del 1 de febrero. Se reducirá entre un 30% y un 50% los traslados y regresos de los destinos internacionales.

Según lo reportado el martes, son 47.253 los fallecidos y 1.885.210 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país.

REPORTARON 10.409 NUEVOS CASOS

Con 219 personas fallecidas, Argentina pasó las 47 mil muertes

Otras 219 personas murieron y 10.409 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Según lo reportado el martes, son 47.253 los fallecidos y 1.885.210 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS