PARA DESOCUPADOS

Frenan pago de subsidios con fines electorales

La jueza María Servini de Cubría frenó los bonos para desocupados, consistentes en 5000 pesos, que se estaban haciendo efectivos desde ayer, previo a las elecciones generales del 27 de octubre.

Jueza María Servini, prohibe que el Gobierno pague a los desocupados el bono de $ 5mil antes de las elecciones.
Jueza María Servini, prohibe que el Gobierno pague a los desocupados el bono de $ 5mil antes de las elecciones.

El Ministerio de Producción pretendía dejar la administración del pago en manos de punteros políticos. El Frente de Todos pidió una medida cautelar ante la sospecha de que iban a ser usados con fines clientelares en el marco de la campaña electoral. Los subsidios quedarán suspendidos hasta el 28 de octubre, según publicó Pagina 12.com.

La jueza federal María Servini hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente de Todos contra la ejecución del plan de subsidios de 5 mil pesos que la Secretaría de Empleo lanzó para personas desocupadas, cuya administración quedó discresionalmente en manos de punteros políticos y que, según se sospecha, serían utlizados con fines clientelísticos en el marco de la campaña electoral.

La magistrada dispuso que los pagos de ese dinero que el jueves  comenzó a entregarse entre los inscriptos como beneficiados quedarán suspendidos hasta el 28 de octubre, día posterior a los comicios generales, a fin de evitar una presunta compra de votos.

Son 114 mil beneficiarios

La presentación fue hecha por el fiscal Jorge Di Lello tras una denuncia periodística que dio cuenta de que una resolución interna del Ministerio de Trabajo disponía la creación de 114 mil subsidios de 5 mil pesos cada uno para personas sin ingresos inscriptos en un listado adminstrado por punteros barriales y funcionarios municipales del macrismo.

La cautelar dictada por Servini salvaguarda el dinero que ya había sido destinado por la cartera que encabeza Dante Sica y solo inhibe la ejecución de los pagos. De hecho, la Secretaría de Trabajo ya había efectivizado la entrega de dinero a alguno de los beneficiarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS