CONVERCIÓN DE PLANES EN TRABAJO

Firman convenio para el Programa Construir Trabajo e Igualdad

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó ayer en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de la firma de convenio para la implementación del Programa Construir Trabajo e Igualdad.

Guzmán en la UOCRA junto a empresarios y gremialistas.
Guzmán en la UOCRA junto a empresarios y gremialistas.

Lo hizo junto al gremio y la Cámara Argentina de la Construcción orientado a la inserción laboral de las personas con planes sociales.

Durante la rúbrica, Martín Guzmán señaló que el Gobierno nacional busca "una construcción consistente, sostenible, de oportunidades y de más derechos" y el convenio suscripto "significa la articulación de una solución de unos de los problemas estructurales más graves que se le ha generado al país, el de la exclusión de millones de argentinos de los mercados del trabajo, provocada por modelos económicos fallidos".

"Es muy importante un convenio que potencie las oportunidades de capacitación de nuestra gente -señaló-, siempre asegurando que la letra chica de ese convenio resulte en condiciones para que efectivamente crezca el empleo y también el poder adquisitivo del salario".

En ese marco, Guzmán aseveró que "la construcción es un sector que había sido muy dañado durante el gobierno anterior y hoy está creciendo y se está recuperando".

De cara al futuro, el ministro dijo que la sociedad quiere "vivir en una economía más tranquila, en un ambiente de menores ansiedades, de mayor esperanza, donde lo que prevalezca sea la creatividad y las motivaciones".

"Y esto es lo que se está haciendo, se está construyendo una Argentina con esperanzas bien fundadas, que se está recuperando, con posibilidades de crear empleo de una forma que se pueda sostener en el tiempo y así vivir en un país cada día mejor, con más oportunidades para todas y para todos", concluyó Guzmán.

El Programa consta de dos líneas fundamentales. Por un lado, se promoverá la inserción laboral de trabajadores y trabajadoras de la construcción que actualmente se encuentran desocupados. Y por el otro, se hará hincapié en la formación profesional e incorporación a los planes de obra a desarrollar en los ámbitos municipales y comunales, en especial a trabajadoras desocupadas y también a trabajadores desocupados, pertenecientes a sectores sociales, culturales o de género vulnerados.

Cuentas de argentinos en paraísos fiscales

La investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y conocida desde este domingo como Pandora Papers arrojó nuevos datos sobre cuentas de argentinos en paraísos fiscales y expuso otra vez el patrimonio no declarado y los secretos financieros de la familia Macri, al revelar la existencia de la sociedad offshore TNB Investments Limited, creada en Belice en 2016 por Mariano Macri, uno de los hermanos del exmandatario y autor del libro en el que denunció "la trama de poder, política y negocios" del exjefe de Estado y fundador del PRO. TNB Investments Limited no aparece registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Mariano Macri fue su controlador, de acuerdo a la información obtenida en los archivos que fueron analizados.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS