Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANTES DE LA LLEGADA DEL FMI

Fernández ya tiene equipo para dialogar con EE.UU.

El presidente de la Nación abrió la primera reunión de trabajo con los responsables de coordinar las políticas y acciones en la relación con el Gobierno de Estados Unidos y con los organismos multilaterales y regionales.

Jorge Argüello encabezará las negociaciones.
Jorge Argüello encabezará las negociaciones.

Jorge Argüello encabezará las gestiones del equipo argentino ante el G20.

El diplomático también será el sherpa argentino ante el G20. 

El presidente formalizó así un equipo de trabajo permanente en Washington con la misión de coordinar las políticas y acciones en la relación con el Gobierno estadounidense y con las instituciones multilaterales y regionales con sede en ese país: FMI, Banco Mundial, BID, ONU y OEA. 

La coordinación en Washington quedará a cargo de la embajada argentina.

Fernández convocó a la primera reunión al embajador Argüello y a los funcionarios designados en los organismos multilaterales de crédito. Sergio Chodos, director Ejecutivo del Cono Sur ante el FMI, Cecilia Nahon, directora Ejecutiva Alterna por Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay en la Junta Directiva del Banco Mundial y Guillermo Francos, director Ejecutivo por Argentina y Haití en la Junta Directiva del BID.

También participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

Los funcionarios repasaron el estado de la relación bilateral con Estados Unidos; la estrategia a seguir en materia de renegociación de la deuda externa; la situación de la cartera de Argentina en los bancos multilaterales; el análisis de la agenda 2020 en la OEA y en la ONU; y el plan de trabajo de nuestro país camino a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 a realizarse en noviembre en Riad, Arabia Saudita.

El pliego del embajador Argüello ya cuenta con el plácet concedido por la Casa Blanca y será enviado en los próximos días al Senado de la Nación.

Más de El País
En la Legislatura tucumana se aprobará el cierre de fronteras en Tucumán para evitar el contagio de casos importados de coronavirus.

“TUCUMÁN PARA LOS TUCUMANOS”

COVID-19: Tucumán cerrará sus fronteras para evitar casos importados

La Legislatura de Tucumán se reunirá hoy para aprobar un proyecto que establece el cierre de las fronteras por 60 días como medida para “proteger” a la población de posibles contagios de coronavirus provenientes de zonas de transmisión comunitaria.