EL DOMINGO LLEGA EL PRINCIPIO ACTIVO

Fernández y Putin anunciaron la producción de Sputnik V en el país

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Alberto Fernández y Vladímir Putin.
Alberto Fernández y Vladímir Putin.

Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una   videoconferencia, en la que el presidente Alberto Fernández le expresó a su colega ruso su "agradecimiento" por el "compromiso que ha tomado con mi Patria", y que posibilitó que un "número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V".

En ese contexto, Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus cuando "el mundo no las estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país "de inmediato", y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación.

Asimismo, manifestó que "Argentina y Rusia tienen una historia común de 136 años" y afirmó que "la pandemia dio una gran oportunidad para que ese encuentro se profundice y afiance mejor que nunca".

"Celebro y agradezco sinceramente", expresó el Presidente, y reiteró que Argentina está "inmensamente agradecida".

Gobernadores e intendentes elogiaron

Tras el anuncio realizado en la tarde de este viernes por Fernández y Putin, mandatarios provinciales y jefes comunales festejaron en redes sociales el comienzo de la producción local de la vacuna, que estará a cargo del laboratorio Richmond, y la llegada desde Moscú del principio activo, el próximo domingo, para que empiece de inmediato la producción en el país.

"La vacuna es la única solución para terminar con la pandemia que nos afecta. Bienvenido el anuncio de Alberto Fernández para que se pueda producir en nuestro país la Sputnik V, y que rápidamente podamos contar con vacunas suficientes para inmunizar a todos los cordobeses y argentinos", escribió el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS