COINCIDENCIAS EN LOS DOS CANDIDATOS

Fernández y Lavagna anticipan al FMI que renegociarán la deuda

“Una reunión productiva”, fue el comentario que emitió Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental y Trevor Alleyne, representante residente del FMI en Argentina en diferentes reuniones con lo candidatos Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

El candidato a Presidente fue duro con los representantes del FMI, pero dejó en claro que no iría a un default, en caso de ganar.
El candidato a Presidente fue duro con los representantes del FMI, pero dejó en claro que no iría a un default, en caso de ganar.

En contraposición el candidato a presidente por el kirchnerismo, Fernández dio a conocer los temas que le trasmitió a Werner y Trevor y la “disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”.

Asimismo no ahorró críticas al Fondo cuando cuestionó en aspectos tales como que se esté violando el Acta Constitutiva del FMI y que no se haya cumplido con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza.

Cuestionó también que “los créditos del FMI se hayan usado para financiar u$s 30 mil millones de fuga de capitales especulativos”.

En un comunicado  consignó que el encuentro fue solicitado por la representación de dicho organismo en Argentina, con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre la situación económica y conocer mis ideas en la materia como candidato a Presidente de la Nación.

Fernández sostuvo que quiso “conocer de boca del señor Werner cuáles han sido las razones que han llevado al FMI a aprobar los créditos que ha otorgado al Gobierno de Mauricio Macri y a avalar su política monetaria y cambiaria”.

Asimismo advirtió que “los objetivos que se fijaron al tiempo de otorgar el préstamo han sido absolutamente distorsionados” El propósito del acuerdo Stand By era reducir la deuda pública y la inflación, recuperando el crecimiento y la generación de empleo para combatir la pobreza, explicó Fernández. “Ninguno de esos propósitos, que son compartidos, han sido logrados”, aseveró. 

Reunión con Lavagna

En tanto,  y en horas de la tarde de ayer el pre candidato presidencial Roberto Lavagna recibió a Warner y Alleyne. 

Los funcionarios del Fondo tampoco escucharon argumentos muy distintos a los expuestos por Alberto Fernández por Lavagna en más de una oportunidad cuestionó el acuerdo e incluso instó al presidente Macri a que pida su reformulación a los “de extender los vencimientos de deuda pública argentina con el Fondo Monetario, porque es muy pesada y cae toda sobre el próximo gobierno".

Lavagna optó por comunicar el resultado de su reunión con el FMI a través de Twitter: “Le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del Stand By porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos”.

Y reiteró su pedido al presidente Macri: “Mientras tanto, el Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para el 2021 y 2022”.

La reunión que duró una hora contó también con la participación del precandidato a vice presidente Juan Manuel Urtubey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS