ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA

Fernández y el español Sánchez repasaron la relación bilateral

Alberto Fernández y el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez abordaron la "relación bilateral y la situación regional", y coincidieron en la idea de "defender el libre comercio internacional sustentable medioambientalmente y basado en reglas", de acuerdo con los voceros de La Moncloa.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez.
Alberto Fernández y Pedro Sánchez.

El Palacio de la Moncloa en Madrid, fue ayer el escenario para el breve encuentro entre el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez. 

Finalizado el encuentro y en declaraciones a los medios españoles, Fernández se mostró animado y agregó que espera que pueda seguir gobernando para que los dos países vivan una "segunda etapa" de buenas relaciones similar a la que hubo con José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez recibió al  ganador de las recientes PASO por una diferencia de 15 puntos sobre el presidente Mauricio Macri, a pedido de Fernández, quien desde su llegada a la capital de España, el lunes último, para cumplir con compromisos académicos, mantuvo otros contactos de alto perfil político, como una reunión con el actual canciller español y futuro jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Disertación en el Congreso

Fernández, expuso ayer jueves, en la conferencia "América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración", ofrecida en la sala constitucional del Congreso de los Diputados, esto después de la reunión que mantuvo con el primer mandatario español. 

En ese marco agradeció al público presente, en su mayoría compatriotas residentes en España, y los exhortó a “recupera las esperanzas de que el país saldrá del estado en el que está y que pueda estar mejor”. “La región tuvo una década en la que gobiernos progresistas trabajaron por la región.

Brasil logró construir una clase media que significaba la mayor parte de la sociedad brasileña; en Argentina se mejoró la distribución del ingreso; surgió Evo Morales en Bolivia, el socialismo chileno y el Frente Amplio en Uruguay”. Fernández dedicó la última parte de su intervención a hablar de la relación entre América latina y la Unión Europea.

Para Fernández los Estados de la región no pueden desarrollarse aislados unos de otros, sino que es imprescindible que se vinculen”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS