TAMBIÉN 10 EMPRESARIOS DESTACADOS

Fernández se reúne con el presidente de México con López Obrador

Alberto Fernández mantendrá un encuentro privado con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este lunes en Palacio Nacional a las 12 del día. Además se reunirá con los 10 empresarios mexicanos más importantes de ese país.

Fernández fue recibido en la Basílica de Guadalupe por monseñor Juan Maya Paz.
Fernández fue recibido en la Basílica de Guadalupe por monseñor Juan Maya Paz.

El electo presidente de los argentinos viajó al país del norte del continente americano, el primero que visita después del triunfo obtenido el 27 de octubre pasado.

La reunión con López Obrador está programada para las 12 en el Palacio  Nacional, sede del gobierno de México, donde los mandatarios almorzarán y posteriormente Fernández brindará una conferencia de prensa. El encuentro que será privado, no tiene una agenda definida aunque se espera que dialoguen sobre temáticas comerciales sin que Venezuela sea el tema central. 

Luego ofrecerá una conferencia de prensa en un salón de las mismas instalaciones, para después partir a encontrarse con el empresario multimillonario Carlos Slim. Después de la comida con Slim, el mandatario electo tiene en su agenda acudir a una cena en la que participarán 10 de los más importantes empresarios mexicanos. Según colaboradores cercanos, la cena la organizó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de México.

Entre los hombres de negocios que se especula podrían participar en la cena, además de Slim y Romo, estarían: José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos y Patrick Slim Domit Empresas de América Móvil y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex.

La agenda además tiene prevista una Clase Magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México, y una cena con cinco grupos de  empresarios, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de una empresa de telefonía  América Móviles, según informaron.

Apenas conocidos los resultados de los escrutinios provisorios, el presidente mexicano felicitó a Fernández por su triunfo en las urnas.

“El gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales, y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen”, expresó el gobierno mexicano el mismo 27 de octubre.

El mandatario electo manifestó en su cuenta de Twitter que con López Obrador  trabajará “codo a codo para mejorar los lazos y fortalecer la relación de América Latina con el mundo”. 

Visita a la Basílica de Guadalupe 

En el marco de su visita a México, Fernández acompañado de su pareja, Fabiola Yañez, visitó este mediodía la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México.

Fernández fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

Alberto Fernández en la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe junto a su pareja Fabiola Yañez y Felipe Solá.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS