LA OPOSICIÓN PIDE JUICIO POLÍTICO

Fernández se disculpó por la reunión en Olivos durante la cuarentena 2020

El presidente Alberto Fernández se refirió ayer a la foto en la que se lo ve junto a la primera dama Fabiola Yañéz y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado.

Presidente Alberto Fernández dijo: " Debí tener más cuidados y no los tuvimos".
Presidente Alberto Fernández dijo: " Debí tener más cuidados y no los tuvimos".

"No debería haberse hecho y claramente lo lamento", dijo en un acto en Olavarría, por la reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas. "Fabiola convocó a un brindis con sus amigos y no debió haberse hecho. Debí tener más cuidados y no los tuvimos", reconoció el jefe de Estado y agregó: "No volverá a ocurrir". El mandatario pidió permiso antes de su discurso para referirse a la fotografía que se filtró en redes sociales y que originó amenazas de juicio político por parte de la oposición. "Los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy careta y nunca me escondí detrás de nadie cuando tuve que dar la cara", expresó Alberto Fernández y aclaró: "Nada tengo que ocultar de mi vida personal, por eso se conoció la lista de la gente que entró a Olivos".

Régimen zona fría

Al referirse a la reglamentación de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría, el presidente destacó que la nueva norma tiene el "propósito de buscar igualdad" entre los argentinos.

Recordó además que una norma similar votada por el Congreso Nacional fue "vetada" por el entonces presidente Mauricio Macri que "lo que le pasaba al pueblo no le importaba, le importaba lo que le pasaba a sus amigos".

“Estamos llevando esta solución a 4 millones de hogares, 12 millones de ciudadanos que en la próxima factura ya van a tener descuentos de entre el 30 y el 50% de lo que ahora pagan”, indicó.

Además, aseguró que el Gobierno nacional "no hizo ninguna distinción política" a la hora de sumar provincias alcanzadas por la ley de las zonas frías y citó el caso de Mendoza, gobernada por un opositor. "Mi problema no es el gobernador, sino los mendocinos, yo quiero que vivan mejor los mendocinos", dijo el Presidente.

El jefe de Estado llamó a "pensar la Argentina que queremos" para el fin de la pandemia. "Yo sigo soñando en vivir en una sociedad más equitativa, sigo creyendo lo mismo que cuando empecé a militar. Lo que no quiero nunca es convertirme en un conservador que como tiene resuelta la vida, no le importa que la Argentina cambie. Yo lo que no quiero es vivir este presente", cerró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS