CANDIDATOS EN CAMPAÑA

Fernández promete a curas villeros luchar contra el hambre

Durante una charla con curas villeros el candidato Alberto Fernández, después de escuchar las exposiciones de los sacerdotes, subrayó que no se puede perder de vista que "la prioridad es una Argentina sin hambre”.

“Nuestra prioridad es una Argentina sin hambre”, dijo Fernández.
“Nuestra prioridad es una Argentina sin hambre”, dijo Fernández.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con un grupo de curas católicos que integran el equipo de pastoral villera en la Capital y Gran Buenos Aires, encabezados por el vicario para la Pastoral de villas porteñas, el obispo Gustavo Carrara.

Hasta el santuario de San Cayetano de Liniers llegó el candidato acompañado por Santiago Cafiero, uno de sus más cercanos colaboradores, y por el dirigente Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita. "Fue una charla agradable, franca, nada acartonada, en la que se trataron todos los temas, en particular aquellos referidos a la pobreza, la exclusión y las problemáticas del trabajo", confió a Página12 uno de los participantes del encuentro que se prolongó por más de una hora.

Junto al obispo Carrera participaron del encuentro los sacerdotes José María "Pepe" Di Paola (Villa Carcova, San Martín), Nicolás "Tano" Angellotti (Villa Puerta de Hierro, La Matanza), Basilico Britez (Villa Palito, La Matanza) Lorenzo de Vedia (Villa 21-24) y Pedro Baya Casal (Barrio Carrillo).

Si bien la entrevista se enmarca en una serie de encuentros que el grupo de sacerdotes viene realizando con diferentes candidatos presidenciales (ya se reunieron con Roberto Lavagna), se conoció que el diálogo se concretó a partir de contactos previos entre Santiago Cafiero y algunos de los curas.

En la misma línea, los sacerdotes católicos le expresaron a Fernández su convencimiento de que el Estado tiene que "oír a las Organizaciones que están en el territorio" y que estas Organizaciones necesitan que se les garantice una interlocución directa para hacer llegar sus propuestas.

"Vine a la parroquia San Cayetano de Liniers a escuchar al padre ‘Pepe’ y a los curas villeros, que hacen un trabajo muy importante en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano", sostuvo Fernández en sus redes sociales. Y subrayó que "no debemos perder el foco: nuestra prioridad es una Argentina sin hambre".

El candidato del Frente de Todos les dijo a los sacerdotes que, en el caso de acceder a la Presidencia, una de las iniciativas centrales estará orientada a promover el consumo "para hacer que la Argentina arranque".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS