Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MIEMBROS DE SU GABINETE

Fernández presentó a los funcionarios que lo acompañarán en la gestión

El presidente electo Alberto Fernández anunció en Puerto Madero a su equipo de Gobierno, a cuatro días de asumir.

Fernández aseguró que todo el gabinete ya trabajó con él.

La presentación se hizo ayer por la tarde en Encarnación Ezcurra 365, donde estuvieron todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo martes 10 de diciembre. 

Sobre la elección de sus funcionarios, Fernández destacó que "todos han trabajado conmigo, a todos los conozco y sé de la calidad técnica y humana que tienen. Somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad. Quise que esa unidad se refleje en el Gobierno y estoy seguro de haberlo logrado", dijo Fernández antes de dar a conocer a sus funcionarios.

Como Jefe de Gabinete estará  Santiago Cafiero,  quien fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, viceministro de Desarrollo Social, subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires. 

La vicejefa de Gabinete será Cecilia Todesca, que fue  jefa de Gabinete y subgerenta de Relaciones Institucionales en el Banco Central.

En el Ministerio de Economía estará Martín Guzmán, ex asesor de la Asamblea General de la ONU en temas de reestructuración de deuda soberana. 

Ministerio de Desarrollo Productivo: Matías Kulfas, ex subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, ex director del Banco de la Nación Argentina y gerente general del Banco Central. 

En el Ministerio de Interior estará Wado de Pedro. Fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. Es diputado nacional. 

Ministerio de Salud: Ginés González García. Fue ministro de de Salud de la Provincia  de la  Nación y Embajador de la Argentina ante el Gobierno de Chile. Ministerio de Desarrollo Social: Daniel Arroyo. Ex  ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.

Ministerio de Defensa: Agustín Rossi. Fue concejal en Rosario, ministro de Defensa, legislador del Parlasur y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria. Es diputado nacional.

Ministerio de Trabajo: Claudio Moroni. Fue titular de la AFIP, de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Sindicatura General de la Nación, de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Ministerio de Justicia: Marcela Losardo. Fue jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete y secretaria del Ministerio de Justicia. 

Ministerio de Obras Públicas: Gabriel Katopodis. Fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gerente general del Fondo de Capital Social (FONCAP), subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires e intendente de San Martín. 

Ministerio de Transporte: Mario Meoni. Fue Intendente de Junín, diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Ministerio de Educación: Nicolás Trotta. Fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete. 

Y Adriana Puiggrós será la viceministra de Educación.

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable estará a cargo de Juan Cabandié; el de Ciencia y Tecnología a cargo de Roberto Salvarezza, el de Agricultura, Ganadería y Pesca con Luis Basterra

En el Ministerio de Seguridad estará Sabina Fréderic, en  Cultura Tristán Bauer; en Relaciones Exteriores Felipe Solá, y en  Ministerio de Mujer, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta

Más de El País
El 40% de los remedios recetas son del PAMI.

ALERTA DE LA CEPROFAR

Preocupa la deuda con el PAMI y la caída en ventas de remedios

Desde la dirección de la Ceprofar, se dio el alerta señalando que en los últimos dos años se advirtió una caída  en la venta de medicamentos, relacionados con las jubilaciones, además de la deuda con la mayor obra social.

Alberto Fernández destacó "la importancia que tiene la relación con la colectividad judía argentina, la mas grande en América Latina"..

PRIMER VIAJE OFICIAL FUERA DEL PAÍS

Fernández llega mañana a Israel por el aniversario del Holocausto

El presidente Alberto Fernández arribará mañana a Israel, en su primera visita oficial a un país desde que asumió el 10 de diciembre, para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.