Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“AGENDA MALVINAS 40 AÑOS”

Fernández potenciará los reclamos de soberanía sobre las Malvinas

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que "ser soberanos hoy es no pedir permiso a nadie para hacer un programa de gobierno" y es "recuperar la capacidad de manejar la deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla".

El reclamo por la soberanía de las islas Malvinas también sumó las voces de otros funcionarios y gobernadores en la Mesa de Trabajo Interministerial.
El reclamo por la soberanía de las islas Malvinas también sumó las voces de otros funcionarios y gobernadores en la Mesa de Trabajo Interministerial.

El primer mandatario realizó estas declaraciones al encabezar en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, en conmemoración por el Día de la Soberanía que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado del 20 de noviembre de 1845.

Fernández señaló que “cuando tomamos deuda y esa deuda la usamos para pagar a otros que vinieron a hacer sus negocios a la Argentina o para permitirle a otros que se lleven dinero que trajeron para especular, lo que hacemos contrayendo deuda es condicionar nuestro futuro a los acreedores".

Fernández ratificó 'reclamo pacífico' por la soberanía en Malvinas y  anunció tres proyectos de ley

En esa línea, el Presidente afirmó que "ser soberanos hoy es recuperar la capacidad de manejar la deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla" y destacó que "no es tarea fácil y la diplomacia tiene mucho que ver en eso".

Al recordar la batalla de la Vuelta de Obligado, que se produjo sobre la orilla del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de San Pedro, el presidente dijo que esa efeméride "nos enseña que el que vence es el que nunca baja los brazos y sigue su pelea y su lucha".

“Algunos preguntan por qué conmemoramos una batalla en la que no ganamos. Como dije el otro día, a veces ganar no es vencer, vence el que no baja los brazos", subrayó al recordar la frase que pronunció el martes en el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, tras las elecciones legislativas del domingo.

“Cuando hablamos de soberanía siempre terminamos hablando de Malvinas porque allí está nuestra soberanía territorial quebrada, rota, mancillada”, dijo Fernández y enfatizó: “Que nadie nunca nos robe el amor por Malvinas, que nunca nadie nos quite el derecho que tenemos sobre esa tierra”.

El reclamo de soberanía por Malvinas tendría status de política de Estado -  Sumario Noticias

“Nunca olvidemos que hace 40 años fueron allí a dejar su vida cientos de argentinos y tenemos un deber con la memoria de cada uno de ellos. Malvinas nos une”, reclamó el Presidente.

Asistieron al acto los titulares de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saá, y de Diputados, Eduardo Valdés, los ministros de Defensa, Jorge Taiana; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Educación, Jaime Perczyck; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Interior, Eduardo de Pedro; Obras públicas, Gabriel Katopodis y de Trabajo, Claudio Moroni.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS