Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"LE DA LO MISMO CUALQUIER PAÍS"

Fernández le reclamó al gobernador Schiaretti “que se defina”

Alberto Fernández participó en Córdoba de una misa en homenaje a Juan Manuel De la Sota, a un año de su muerte en un accidente vial.

Alberto Fernández y Juan Schiaretti se abrazaron en el homenaje a De la Sota, pero después le dejó un duro mensaje.

Allí aseguró que: “Córdoba es muy importante como para que uno la desatienda”, y reiteró que la provincia “tendrá un rol central” en su gestión. Ya en declaraciones a la prensa, el candidato a presidente, aprovechó para apuntar la falta de decisión del mandatario en la contienda electoral nacional.

La ceremonia de ayer que fue encabezada por las hijas de De la Sota, Candelaria y Natalia, y por el gobernador local, Juan Schiaretti, se de-sarrolló en la catedral provincial y contó con la presencia de diversos referentes del peronismo, como Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe del bloque justicialista en el Senado, Carlos Caserio.

Tras la misa y rodeado de militantes, Fernández dialogó con la prensa y afirmó tener un recuerdo “entrañable” de De la Sota, a quien conoció en 1985. 

“A Schiaretti le da lo mismo”

Si bien fue consultado acerca de su relación con Schiaretti, el exjefe de Gabinete sostuvo que “nunca nos hemos peleado” y que “podemos pensar distinto”. “Seguramente vamos a tomar un café en un rato”, dijo anticipando el apoyo del PJ cordobés.

"Le da lo mismo cualquier país"

No obstante, Alberto Fernández  en una entrevista que le realizó La Voz del Interior, atacó la indecisión del gobernador cordobés: “Parece que a Schiaretti le da lo mismo cualquier país: el que propone Macri o el que proponemos nosotros, y no es lo mismo.

¿Es razonable decirle a los cordobeses que da lo mismo cualquier país?”, señaló el candidato del Frente de Todos, y agregó: “Si él (Schiaretti) cree que Macri es mejor, que lo diga”. 

 En tanto, en la previa del homenaje, el senador Caserio, el reemplazante de Miguel Pichetto en la Cámara alta y principal nexo entre Fernández y Schiaretti, le sumó presión al gobernador local afirmando que “le gustaría que Schiaretti esté en la foto de los gobernadores con Alberto Fernández”.

"Quisiéramos que Schiaretti acompañara porque tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total”, finalizó. 

Más de El País
Alberto Fernández, duro le pidió a Macri como presidente que "no se vuelva a enojar y haga algún disparate".

"COMO HIZO DESPUÉS DE LAS PASO"

Fernández pide a Macri que no libere el dólar y cuide las reservas

Refiriéndose a Macri, el candidato Alberto Fernández dijo: “Le quiero pedir que no maltrate a los argentinos si el resultado es adverso y que libere el dólar, como hizo después de las PASO según consta en una denuncia judicial”, dijo.