"LE DA LO MISMO CUALQUIER PAÍS"

Fernández le reclamó al gobernador Schiaretti “que se defina”

Alberto Fernández participó en Córdoba de una misa en homenaje a Juan Manuel De la Sota, a un año de su muerte en un accidente vial.

Alberto Fernández y Juan Schiaretti se abrazaron en el homenaje a De la Sota, pero después le dejó un duro mensaje.
Alberto Fernández y Juan Schiaretti se abrazaron en el homenaje a De la Sota, pero después le dejó un duro mensaje.

Allí aseguró que: “Córdoba es muy importante como para que uno la desatienda”, y reiteró que la provincia “tendrá un rol central” en su gestión. Ya en declaraciones a la prensa, el candidato a presidente, aprovechó para apuntar la falta de decisión del mandatario en la contienda electoral nacional.

La ceremonia de ayer que fue encabezada por las hijas de De la Sota, Candelaria y Natalia, y por el gobernador local, Juan Schiaretti, se de-sarrolló en la catedral provincial y contó con la presencia de diversos referentes del peronismo, como Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe del bloque justicialista en el Senado, Carlos Caserio.

Tras la misa y rodeado de militantes, Fernández dialogó con la prensa y afirmó tener un recuerdo “entrañable” de De la Sota, a quien conoció en 1985. 

“A Schiaretti le da lo mismo”

Si bien fue consultado acerca de su relación con Schiaretti, el exjefe de Gabinete sostuvo que “nunca nos hemos peleado” y que “podemos pensar distinto”. “Seguramente vamos a tomar un café en un rato”, dijo anticipando el apoyo del PJ cordobés.

"Le da lo mismo cualquier país"

No obstante, Alberto Fernández  en una entrevista que le realizó La Voz del Interior, atacó la indecisión del gobernador cordobés: “Parece que a Schiaretti le da lo mismo cualquier país: el que propone Macri o el que proponemos nosotros, y no es lo mismo.

¿Es razonable decirle a los cordobeses que da lo mismo cualquier país?”, señaló el candidato del Frente de Todos, y agregó: “Si él (Schiaretti) cree que Macri es mejor, que lo diga”. 

 En tanto, en la previa del homenaje, el senador Caserio, el reemplazante de Miguel Pichetto en la Cámara alta y principal nexo entre Fernández y Schiaretti, le sumó presión al gobernador local afirmando que “le gustaría que Schiaretti esté en la foto de los gobernadores con Alberto Fernández”.

"Quisiéramos que Schiaretti acompañara porque tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total”, finalizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS