HOY POR LA TARDE SE REÚNEN EN OLIVOS

Fernández junto a gobernadores analizan una cuarentena total

El Presidente Alberto Fernández se reunió ayer con Sergio Massa y legisladores del oficialismo y la oposición. Además de recibir el apoyo a su labor, recomendaron medidas más duras como ampliar el aislamiento y decretar una cuarentena total, medidas que se definirán este jueves en la reunión con los gobernadores.

La reunión del Presidente Alberto Fernández con gobernadores está programada para hoy a la tarde en la residencia de Olivos.
La reunión del Presidente Alberto Fernández con gobernadores está programada para hoy a la tarde en la residencia de Olivos.

En medio de la creciente preocupación por la pandemia de coronavirus, Fernández recibirá en la tarde de hoy en Olivos a los gobernadores de todas las provincias, con el fin de analizar nuevas medidas ante la expansión del virus y trazar de manera conjunta un panorama de la situación nacional signada por el aislamiento individual de casi todas las provincias en un intento por reforzar el blindaje sanitario.

Pero, además, los mandatarios de todos los signos políticos llegarán a Buenos Aires con la preocupación puesta en el impacto económico que provocará en el corto plazo el parate general dispuesto oficialmente para frenar el avance y la propagación de los casos.

El encuentro en la residencia presidencial tendrá asistencia casi perfecta pese a las restricciones de circulación impuestas en casi todo el país. Esto es porque, aunque no lo harán físicamente como sí lo confirmó casi todo el resto, los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y Raúl Jalil de Catamarca, participarán a través de una teleconferencia.

El primero, merced a la cuarentena decretada por él mismo para todo aquel que ingresa a la provincia (haya o no salido del país) y, el segundo, por encontrarse en aislamiento obligado tras el regreso de un viaje a Canadá.

En duda: el chaqueño Jorge Capitanich, que en las últimas horas debió forzar un virtual “toque de queda” en el distrito producto de la aparición de un posible caso autóctono del temido virus que ya mató a miles de personas en varias partes del mundo.

La convocatoria del presidente tiene un eje en común: la coordinación necesaria de acciones nacionales para evitar que la Argentina ingrese en corto plazo en un escenario similar al de países como Italia o España.

A la vez que servirá para contener la preocupación de los gobernadores por la caída de la actividad económica en sus distritos, que en muchos casos los obligará a solicitar ayuda financiera extraordinaria de Nación.

“Estamos trabajando muy bien en coordinación con el Gobierno nacional”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y añadió que “todas las normativas” de ambas jurisdicciones “fueron consensuadas antes, coordinadas y conversadas”.

“Cada uno de los gobernadores trazará ante el presidente un diagnóstico no solo sanitario, sino también económico, porque esta emergencia conlleva una dramática situación de la economía real, con impacto en el sector privado en general y en el turismo”, anticipó un estrecho colaborador de un mandatario norteño.

Mientras tanto, más provincias se sumaron en las últimas horas al cierre de fronteras que ya efectivizaron oficialmente Mendoza, Chubut, Jujuy, Salta, La Rioja, Tierra del Fuego y Chaco. Santa Fe y Santiago del Estero, por caso, adhirieron a esa medida precautoria que, en rigor, solo alcanzará los puntos de contacto con Chaco, que dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio de la población.

Sin grietas en la lucha contra el coronavirus

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo este miércoles que en la lucha contra el coronavirus “no hay grieta, tenemos que estar todos juntos”, tras la reunión que los jefes de bloque tuvieron con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Massa anunció que cada 15 días, habrá una reunión ente el Gobierno y la oposicion para coordinar la implementación de políticas públicas frente a la epidemia.

“En esta pelea el Gobierno y la oposición vamos a estar juntos en los próximos meses buscando las herramientas para combatir esta pandemia”, sostuvo en la conferencia de prensa, de la que también participaron los diputados Mario Negri, Cristina Álvarez Rodríguez, Cristian Ritondo, Eduardo “Bali” Bucca, Álvaro González y los senadores Luis Naidenoff y Jorge Taiana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS