CONFERENCIA EN EUROPA

Fernández insiste en impulsar la despenalización del aborto

El presidente Alberto Fernández confirmó en una conferencia en París, que su administración enviará un proyecto de ley "que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública".

El presidente Fernández con jóvenes militantes a favor de la despenalización del aborto, y sus pañuelos verdes.
El presidente Fernández con jóvenes militantes a favor de la despenalización del aborto, y sus pañuelos verdes.

Dentro de una conferencia magistral, en el marco de su gira por Europa, el presidente ratificó su postura frente a la legalización del aborto. "No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando", enfatizó Fernández.

No es la primera vez que Fernández expresa su postura frente al aborto. Antes de asumir la presidencia, en la presentación del libro "Somos Belén" de Ana Correa, el presidente fue fotografiado con jóvenes militantes a favor de la despenalización del aborto, y sus pañuelos verdes.

"El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Si es de clase alta, lo hará en un centro de salud adecuado, en condiciones adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estará garantizada", expresó el presidente en el cierre de su gira por Europa.

Durante el discurso en el Instituto de Estudios Políticos de París, también cuestionó al ex presidente, Mauricio Macri, "Profundizó los problemas que había y creó más", afirmó el jefe de Estado.

"En la Argentina el aborto es un delito, es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero todos sabemos que existe", expresó el presidente al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París.

Con empresarios franceses

Fernández se reunió con empresarios franceses, ante quienes trazó las líneas generales del programa económico del gobierno y les presentó el grave cuadro de situación con el que se encontró su gestión al comenzar hace poco menos de dos meses.

"Con (el ex presidente Mauricio) Macri vivimos un 2001 por goteo", les dijo Fernández a los empresarios, en un juego comparativo con la severa crisis socio-política que atravesó el país hace 18 años, según relataron fuentes de la comitiva.

En un desayuno de trabajo con un grupo de directivos de empresas en la Embajada Argentina en París -primera actividad de su jornada en la capital francesa-, el mandatario reseñó que la situación que heredó su administración "es, en números, peor en que en la post-convertibilidad".

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS