ACTO POR EL NATALICIO DE PERÓN

Fernández en el PJ: “Nos necesitan divididos, peleados entre nosotros”

La presencia de Alberto Fernández en la sede nacional del Partido Justicialista por primera vez desde que es candidato se dio en la conmemoración del 124 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

El acto en la sede del Partido Justicialista. Alberto Fernández, junto a J.L.Gioja e Gildo Insfrán, en conmemoración del natalicio de Perón.
El acto en la sede del Partido Justicialista. Alberto Fernández, junto a J.L.Gioja e Gildo Insfrán, en conmemoración del natalicio de Perón.

El candidato presidencial del Frente de Todos, encabezó ayer un acto en la sede nacional del PJ, donde sostuvo: “Nos necesitan divididos, peleados entre nosotros”. Entre un público diverso: desde el líder de La Cámpora, Andrés Larroque, hasta el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, remarcó:  “Lo mejor que tiene el peronismo es su gente, somos nosotros, su dirigencia. No nos avergoncemos de ser peronistas”.

Además les pidió a los dirigentes "poner al partido en movimiento" para que "corrijan cada error" que pueda cometer si es electo.

"Les pido que pongamos al partido en movimiento, lo que menos quiero es un partido que duerma en nuestro gobierno, quiero un partido que corrija cada error que yo cometa", sostuvo Fernández ante los gobernadores, legisladores e intendentes que acudieron al edificio de Matheu 130.

Al respecto, agregó: "Poner en marcha a la Argentina es poner en marcha a la política, la mejor sociedad es la sociedad que debate y controla al Gobierno".

El candidato fue recibido por el presidente partidario, José Luis Gioja, y por los integrantes de la Mesa de Acción Política del PJ. Los equipos técnicos del PJ, encabezados por el ex ministro de Salud Ginés González García, le entregaron de propuestas de gobierno que fueron confeccionadas en los últimos meses.

Un candidato con ADN justicialista

El diputado y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja el exgobernador sanjuanino destacó que Fernández fue “parido en el justicialismo” y repasó el camino que terminó en la conformación del Frente de Todos, con la fórmula Fernández-Fernández.

“Nos tocó conducir este partido por un consenso logrado en 2016. Fueron muchas las vicisitudes y los problemas, porque este justicialismo, por suerte, tiene mucha vocación de poder y es muy difícil conducirlo, pero los problemas se superaron”, señaló Gioja.

Sostuvo que “algunos vivos soñaron que a los justicialistas había que ponerlos de rodillas, que había que robarle los símbolos, vaciarlos de doctrina, e intervinieron el PJ”.

“Algunos de esos fueron los mentores, en conjunto con el Gobierno nacional, y hoy lo vemos integrando la fórmula del oficialismo en el país (…) no fue nada casual, estaba todo muy armado”, dijo el diputado.

Y agregó: “Se equivocaron, porque creyeron que éramos mansos, que nos íbamos a entregar, y los justicialistas nunca bajamos los brazos. Resistimos y pudimos recuperar este partido para ponerlo al servicio del pueblo argentino”.

Asimismo, el titular del PJ resaltó que “todos los sectores del movimiento obrero sabían” que era necesaria “la unidad del justicialismo”, porque “Argentina estuvo y está en peligro, en emergencia, porque va yendo hacia el precipicio”.
Para el legislador, “el 11 de agosto el pueblo empezó a transitar el triunfo y la reivindicación” y “el 27 hay que sacarlos (al Gobierno) con los votos”.

Hacia el final, llamó a “romperse el traste” para que en las elecciones del 27 “superemos los votos que sacamos el 11 de agosto y que Perón y Evita desde el cielo hagan un brindis por el futuro del pueblo argentino”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS