POR UNA CUESTIÓN SANITARIA

Fernández en acto virtual por el Día de la Bandera

La ausencia del presidente Alberto Fernández para encabezar los actos por el Día de la Bandera -coincidente con el Bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano- dejaron sin desfile a la ciudad de Rosario. 

El presidente solo participará de modo virtual en las ceremonias.
El presidente solo participará de modo virtual en las ceremonias.

Fernández ya había anticipado el lunes su inasistencia al acto y de este modo no acompañará al gobernador peronista Omar Perotti en la jura de promesa al pabellón nacional ante el Monumento a la Bandera.

El desfile iba a contar con un grupo representativo de las tres fuerzas apostadas en la zona. La ausencia del mandatario dejó sin efectos las actividades, incluidas los preparativos que hubo estos días con el paso rasantes de aviones que sobrevolando el monumento como practica.

Alberto Fernández participará de forma virtual del acto por el Día de la Bandera en Rosario

“El Presidente es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y si él no asiste a la celebración es lógico que no se realice el desfile militar ni que asistan los ministros del área, ni de las fuerzas de seguridad como estaba previsto”, aseguró a Infobae uno de los responsables de la organización del evento.

De esta forma el presidente solo participará de modo virtual en las ceremonias. Se indicó que una de las razones de su ausencia esta motivada por una cuestión sanitaria. La Unidad Médica Presidencial, que encabeza Federico Saavedra, le aconsejó restringir las salidas de Fernández de la Quinta de Olivos. La razones son las imaginables y ya se lo habían sugerido al comienzo de la cuarentena. Es un paciente de riesgo como cualquier persona mayor de 60 años con antecedentes de al menos una tromboembolia pulmonar, nada importante, pero que es un agravante en caso de ser infectado con el COVID-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS