CUESTIONÓ EL CEPO

Fernández descartó que la Argentina vaya a caer en default

Alberto Fernández habló ayer por la mañana en el seminario "Democracia y Desarrollo" que se realiza en el museo Malba organizado por un matutino nacional, que abrió el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso y cerró  el presidente Mauricio Macri.

El seminario donde hablaron Alberto Fernández y Mauricio Macri, fue organizado por el grupo Clarín.
El seminario donde hablaron Alberto Fernández y Mauricio Macri, fue organizado por el grupo Clarín.

En ese contexto, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que la Argentina "no tiene ninguna posibilidad de caer en default" si gana las elecciones de octubre próximo y agregó que "nadie puede plantear seriamente una quita".

Asimismo, Fernández negó que una eventual gestión suya vaya a proponerles a los acreedores del país renegociar los vencimientos de la deuda con una quita. "Nadie puede plantear seriamente una quita. ¿Saben por qué? Porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos y la que nosotros discutimos en 2003 empezó en la dictadura. No tiene nada que ver una cosa con la otra", dijo el candidato.

"Este fantasma ha sido alentado por el Gobierno, es un error. Estoy medio aburrido de decirlo: nosotros no estamos pensando en un default. 

Sobre la inflación, la grieta y el gabinete

Fernández reconoció que "es muy difícil bajar la inflación" y dijo que si gana los comicios "partimos de un escenario muy complicado" en ese sentido, pero aclaró que "lo último que haría sería copiar alguna de las medidas de Guillermo Moreno, que le hizo un enorme daño a la economía argentina".

Al hablar de la grieta, el candidato afirmó que "debería avergonzarnos" situaciones como "poner figuras de los periodistas para que los escupan" así como agresiones que recibieron Agustín Rossi y Axel Kiciloff en el pasado, y sostuvo que "eso no puede volver a pasar entre nosotros.

Finalmente y al hablar de un eventual gabinete, no quiso dar nombres pero afirmó que sus integrantes deberían "tener como denominador común la honestidad moral e intelectual" y, ante una consulta concreta, no descartó que Martín Redrado -presente en el auditorio- pueda ser parte de su equipo.

La Coalición contra el PJ

En un durísimo comunicado, la Coalición Cívica salió a “repudiar” la “hipocresía de los gobernadores del PJ”.

Luego de la reunión que mantuvieron mandatarios provinciales -donde también hubo no peronistas-, la fuerza liderada por Elisa Carrió salió al cruce de los reclamos sobre las medidas adoptadas por el Gobierno que impactan en los recursos coparticipables.

“Los gobernadores del PJ son unos hipócritas. La Coalición Cívica viene proponiendo desde hace años una baja sustancial de impuestos, porque somos conscientes que su monto y superposición asfixian, sobre todo, a la clase media”, señalaron los dirigentes del partido que preside el legislador porteño y candidato a diputado nacional Maximiliano Ferraro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS