LUEGO DE REUNIRSE CON PEDRO SÁNCHEZ

Fernández dará hoy una conferencia en el Congreso de España

El candidato Alberto Fernández se reunirá hoy en España con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid. Además, dará una conferencia en el Congreso español donde fijará públicamente su posición sobre el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Alberto Fernández en su clase sobre comunicación política en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde es profesor desde hace diez años.
Alberto Fernández en su clase sobre comunicación política en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde es profesor desde hace diez años.

Fernández continúa así con sus actividades en el marco del viaje a España que se encuentra realizando para cumplir con compromisos académicos.

Sánchez lo recibirá en la sede del Ejecutivo y voceros de su gobierno informaron que facilitarán fotos y videos de la reunión. Se trata un encuentro privado a pedido del candidato, por lo cual no figura en la agenda oficial, según detallaron a la agencia Télam voceros españoles.

 El dirigente dará, además, una "conferencia magistral" sobre integración entre América Latina y Europa, donde se espera que explique su posición ante el acuerdo Mercosur-UE impulsado por Macri y Sánchez.

El acto está programado para las 13 de la Argentina y fue coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

En la agenda de Fernández también figura un almuerzo con el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien coincidió en varias ocasiones cuando el ahora candidato opositor era jefe de Gabinete del ex presidente Néstor Kirchner.

El viaje incluye, para los próximos días, una visita a Portugal para reunirse con el primer ministro Antonio Costa y responsables del área económica. Tras su arribo esta semana a España, Alberto Fernández mantuvo encuentros con políticos -como el canciller español y futuro jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell- y empresarios, bajo una estricta reserva debido a que su viaje es de carácter privado.

Con empresarios españoles

En un marco de reserva, Fernández amplió sus contactos con la dirigencia española en Madrid. El martes fue el turno de los directivos del diario El País y la agencia de noticias EFE, y de un grupo de empresarios. 

Respecto a la cita de Fernández con el grupo de empresarios que, según se rumoreaba, pertenecían al sector bancario que concentra parte de su negocios en Argentina. En rigor, el martes al medio día, el candidato del Frente de Todos se había reunido con la presidenta del Banco Santander de España, Ana Botín. La entidad que dirige Botín es una de las líderes en el otorgamiento de créditos en nuestro país, y según medios españoles ha quedado muy expuesta ante el descalabro de la economía macrista.

La reunión con directivos del diario El País, propiedad del Grupo Prisa, estuvo encabezada por la directora Soledad Gallego Díaz. La experimentada periodista se reincorporó al principal periódico de España en junio del año pasado, solo unos días después de que el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy fuera eyectado de La Moncloa por una sentencia de corrupción contra el Partido Popular.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS