EN UNA REUNIÓN EN TUCUMAN

Fernández busca un pacto social con empresarios de la UIA

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández se reunió ayer con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, en la previa de la cena con empresarios del sector, prevista para hoy en la provincia de Tucumán.

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina se reunirá hoy con Alberto Fernández en Tucumán.
Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina se reunirá hoy con Alberto Fernández en Tucumán.

Según trascendió a través de medios nacionales, en el encuentro se habló de poner a trabajar en conjunto los equipos técnicos “para poner nuevamente el foco en el sector productivo”. “Hubo coincidencias en volver a destacar el rol de la industria, un sector que estaba olvidado, como un motor generador de riquezas del país”, indicaron fuentes de la UIA.

De esta manera, y en el marco de la estrategia del candidato presidencial del Frente de Todos para acercarse a este sector, fue que Fernández aceptó la invitación  del gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur,  para participar de la cena aniversario de la Unión Industrial local, junto a decenas de empresarios.

El encuentro tiene por objetivo, acercar posiciones en el marco de la búsqueda de un consenso entre todos los sectores, si finalmente resulta electo como presidente de los argentinos.

Según se informó, de la cena de hoy también participará Acevedo, titular de la UIA, con quien se reencontraría después de la reunión de ayer.

Acevedo ya había estado el fin de semana en Santiago del Estero, en una inauguración de una Expo local, donde charló con otro gobernador aliado de Fernández, Gerardo Zamora, y con el economista Martín Redrado también de aceitado diálogo con el candidato opositor.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur es uno de los pilares en la campaña de Alberto Fernández. Y en silenciosas negociaciones para lo que será el lanzamiento formal de la campaña ya como candidato a presidente (hasta ahora desde que volvió sólo dio declaraciones periodísticas), el mandatario organizó una intensa jornada en la que está previsto un acto con maestros y estudiantes.

Fernández y su comitiva llegarán a San Miguel de Tucumán a las 10.30, a las 11 estarán en la Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz, en Banda Río Salí y a las 12.30 en el Teatro Mercedes Sosa liderará junto al gobernador Manzur el acto por el Día del Maestro donde habrá 1600 docentes de la provincia.

Por la CGT estarán Héctor Daer y Carlos Acuña, además de Antonio Caló y Roberto Fernández. Probablemente no sean los únicos. A Fernández lo acompañará un grupo grande de candidatos y dirigentes: Sergio Massa, Diego Bossio y José Ignacio de Mendiguren.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS