FLEXIBILIZACIÓN PARA EL AMBA Y CABA

Fernández anuncia hoy la nueva fase del aislamiento social

El presidente Alberto Fernández anuncia después del mediodía -en vivo y no grabado- las características que tendrá la nueva etapa del aislamiento social a partir del próximo 18 de julio para los distritos del AMBA Y LA CABA.

Esta vez el anuncio de una posible apertura para el AMBA y la CABA, será transmitido en directo por el canal de YouTube de la Casa Rosada.
Esta vez el anuncio de una posible apertura para el AMBA y la CABA, será transmitido en directo por el canal de YouTube de la Casa Rosada.

El anuncio se realizará en la Residencia de Olivos, a donde acudirán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño.

Según indicaron las distintas fuentes gubernamentale,  participarán del anuncio, de manera virtual, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), quienes tendrán su momento para "emitir un mensaje a la ciudadanía".

Respecto del anuncio, fuentes de Casa Rosada indicaron que "se pedirá una mayor responsabilidad social en cuanto a los cuidados", y aclararon que "se volverá a una fase 3, pero no se van a dar nuevas aperturas sino que será una etapa similar a la que había antes de la cuarentena estricta".

En ese punto, descartaron "grandes cambios" respectos de las fases transitadas hasta el momento en el AMBA, y detallaron que "a lo sumo, puede haber alguna flexibilización específica en alguna cuestión".

Según indicaron las mismas fuentes, los epidemiólogos aconsejaron al Presidente "abrir poco" durante la próxima etapa de la cuarentena, teniendo en cuenta el número de contagios y ocupación de las camas de terapia intensiva.

De esta manera, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se abrirían los locales de cercanía que no son esenciales, y se podría volver a permitir las salidas para realizar actividad física.

Las otras zonas bajo cuarentena severa son Resistencia en Chaco; General Roca en Río Negro; y la provincia de Neuquén.

El resto del país está bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con distintos matices.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS