"NO NOS AFERRAMOS A LOS INSTRUMENTOS"

Fernández analiza con el interventor los pasos a seguir por Vicentin

Alberto Fernández recibió ayer domingo al interventor de Vicentin por parte del Estado, Gabriel Delgado, con quien analizó la situación de ese holding  cerealero antes de diagramar los próximos pasos a seguir.

La reunión fue ayer domingo en la residencia presidencial de Olivos.
La reunión fue ayer domingo en la residencia presidencial de Olivos.

El Presidente y el economista se reunieron en la Quinta de Olivos apenas un día después de los banderazos contra la expropiación de la compañía con sede en Santa Fe, y dos más tarde del fallo de la Justicia que ordenó reponer a sus autoridades privadas.

Tras el encuentro, Delgado comentó en su cuenta de Twitter: "Con @alferdez analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar".

Este viernes, luego del fallo en contra, el mandatario había recibido al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien le acercó una nueva propuesta sobre el futuro de Vicentin que tuvo el visto bueno del Ejecutivo.

La misma "deja de lado el proyecto de expropiación", en palabras del propio Perotti, y propone una administración provincial de tres interventores para su "rescate".

Sin embargo, y contrario a lo que se preveía, Héctor Vicentin, hijo de uno de los fundadores del holding y actual accionista, respondió diciendo que el proyecto del gobernador "es más de lo mismo", y acusó al Gobierno de "querer controlar el comercio de granos".

Para Cafiero, “a Vicentin le pasó el macrismo”

"A Vicentin le pasó el macrismo. Hasta el 2015 era una empresa que ganaba plata", sostuvo Cafiero, y reseñó que "los 4 años de Macri le hicieron a Vicentin lo que le hicieron a muchas empresas argentinas: la fundieron".

El ministro coordinador indicó que la empresa agroexportadora, cuya intervención fue anunciada por el presidente Alberto Fernández, ingresó en concurso de acreedores el "7 de diciembre" porque "la fundió Macri".

Cafiero señaló, además, que en las protestas del fin de semana  de agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias en apoyo a la cerealera se vieron "representantes de Juntos por el Cambio, cuando ellos fueron los que la fundieron, también preocupándose por Latam, que hasta 2015 ganó plata en Argentina".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS