Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA DEUDA EXTERNA

Fernández a un mes de su gestión: “Con el FMI está todo encaminado”

El balance económico que el presidente Alberto Fernández hizo en su primer mes de gestión, lo mostró  "contento" por haber avanzado en el ordenamiento de las "cuentas". Además, anticipó sobre las negociaciones con el FMI: "Está todo bien y encaminado".

El presidente Alberto Fernández cumplió ayer el primer  mes de gestión.
El presidente Alberto Fernández cumplió ayer el primer mes de gestión.

Fernández hizo un balance de su gestión, a un mes de asumir al frente del país, con la economía en el centro de la escena. El  mandatario consideró "positivo" haber "tranquilizado" la economía desde que asumió al frente de la Casa Rosada al tiempo que resaltó que el Gobierno cumplió con lo prometido al asumir en diciembre pasado.

En una charla con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Fernández se declaró "contento" por haber avanzado en el ordenamiento de "cuentas" y aseguró que "esta vez no las van a pagar los que menos tienen".

"Se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión", afirmó Fernández. 

En ese contexto, el Presidente sacó a relucir su mejor versión solidaria al pedir que "no se enojen" quienes "tienen que hacer el aporte" y "entiendan la situación en la que estamos".

"Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero a veces hace falta hacerlo", insistió y, consultado sobre las negociaciones con el FMI por los vencimientos de deuda, aseguró que "está todo bien y encaminado".

En su primer mes de gestión, Fernández adoptó un conjunto de medidas orientadas a reactivar la economía, a hacer frente a la inflación y a atender principalmente a los sectores más vulnerables.

Entre las principales medidas adoptadas por el Gobierno nacional, desde el 10 de diciembre figura la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso el 21 de diciembre, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Moyano pide 33% semestral 

El secretario general de Camioneros,  Pablo Moyano minimizó las presuntas diferencias con el presidente Alberto Fernández, al señalar que en su gremio están "identificados" con el Gobierno y que van a "bancarlo".  Sobre las paritarias que llevarán adelante en su sindicato, planteó: "Sabemos hasta dónde pedir, no queremos ser desestabilizadores. Estamos reclamando un aumento paritario del 33% semestral". De esa forma salió al cruce de las versiones de que el Gobierno estaría preocupado ante un posible conflicto de Camioneros con las empresas del sector por su pedido de aumento.

Más de El País
En la Legislatura tucumana se aprobará el cierre de fronteras en Tucumán para evitar el contagio de casos importados de coronavirus.

“TUCUMÁN PARA LOS TUCUMANOS”

COVID-19: Tucumán cerrará sus fronteras para evitar casos importados

La Legislatura de Tucumán se reunirá hoy para aprobar un proyecto que establece el cierre de las fronteras por 60 días como medida para “proteger” a la población de posibles contagios de coronavirus provenientes de zonas de transmisión comunitaria.