POR LA DEUDA EXTERNA

Fernández a un mes de su gestión: “Con el FMI está todo encaminado”

El balance económico que el presidente Alberto Fernández hizo en su primer mes de gestión, lo mostró  "contento" por haber avanzado en el ordenamiento de las "cuentas". Además, anticipó sobre las negociaciones con el FMI: "Está todo bien y encaminado".

El presidente Alberto Fernández cumplió ayer el primer  mes de gestión.
El presidente Alberto Fernández cumplió ayer el primer mes de gestión.

Fernández hizo un balance de su gestión, a un mes de asumir al frente del país, con la economía en el centro de la escena. El  mandatario consideró "positivo" haber "tranquilizado" la economía desde que asumió al frente de la Casa Rosada al tiempo que resaltó que el Gobierno cumplió con lo prometido al asumir en diciembre pasado.

En una charla con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Fernández se declaró "contento" por haber avanzado en el ordenamiento de "cuentas" y aseguró que "esta vez no las van a pagar los que menos tienen".

"Se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión", afirmó Fernández. 

En ese contexto, el Presidente sacó a relucir su mejor versión solidaria al pedir que "no se enojen" quienes "tienen que hacer el aporte" y "entiendan la situación en la que estamos".

"Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero a veces hace falta hacerlo", insistió y, consultado sobre las negociaciones con el FMI por los vencimientos de deuda, aseguró que "está todo bien y encaminado".

En su primer mes de gestión, Fernández adoptó un conjunto de medidas orientadas a reactivar la economía, a hacer frente a la inflación y a atender principalmente a los sectores más vulnerables.

Entre las principales medidas adoptadas por el Gobierno nacional, desde el 10 de diciembre figura la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso el 21 de diciembre, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Moyano pide 33% semestral 

El secretario general de Camioneros,  Pablo Moyano minimizó las presuntas diferencias con el presidente Alberto Fernández, al señalar que en su gremio están "identificados" con el Gobierno y que van a "bancarlo".  Sobre las paritarias que llevarán adelante en su sindicato, planteó: "Sabemos hasta dónde pedir, no queremos ser desestabilizadores. Estamos reclamando un aumento paritario del 33% semestral". De esa forma salió al cruce de las versiones de que el Gobierno estaría preocupado ante un posible conflicto de Camioneros con las empresas del sector por su pedido de aumento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS