Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO TRAS EL TRIUNFO DEL PJ

Fecha patria y campaña de Cristina Kirchner en Santa Fe

La ex presidenta Cristina Kirchner viajará a Rosario de Santa Fe  el  jueves para presentar su libro "Sinceramente".

La precandidata a la vicepresidencia por el Frente Todos, presentará en Santa Fé su libro “Sinceramente”.

Lo hace tras la victoria peronista en esa provincia, donde el PJ desplazó del poder al socialismo, tras 12 años de gestión. Antonio Bonfatti del Frente Progresista y Social no pudo superar a Omar Perotti que venció por más de cuatro puntos 40,51% a 36,35% de los votos.

El secretario general de Partido Justicialista de esa provincia confirmó que el día de la Bandera se celebrará junto a la precandidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos.

"Confirmadísimo. El 20 de junio celebramos el día de la Bandera en Rosario con nuestra patriota más grande, Cristina Kirchner, presentando 'Sinceramente'", publicó Leandro Busatto en su cuenta de Twitter.

La presentación del libro que rompió todos los récords de ventas será el próximo jueves 20 a las 17 en el Metropolitano de la ciudad santafesina.

Macri también el 20

El viaje coincidirá con el acto oficial por la fecha patria, que convocará a Mauricio Macri en el monumento a la Bandera. Aún su presencia no está confirmada pero desde Cambiemos alertaron a El Litoral que la intención del mandatario es estar presente, pese a que el año pasado no estuvo.

Perotti más cerca del Frente Todos

El retorno del peronismo al poder provincial (el último gobernador fue el fallecido Jorge Obeid) será leído en el plano nacional como una victoria alineada con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.

El precandidato presidencial felicitó a Perotti a través de su cuenta de Twitter: “El pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina”, le dedicó el exjefe de Gabinete.

La Casa Rosada, en cambio, ensayó su propia interpretación del triunfo de Perotti: “Tenemos muy buen diálogo y relación con Perotti. Desde su identidad, ha acompañado varios proyectos desde el Senado. Y mantiene una excelente relación con Pichetto. Sin dudas hay votantes del interior santafesino que votaron por Omar y en la eleccion nacional van a estar con nosotros, van a votar la fórmula Macri-Pichetto”, confiaron.

La derrota del socialismo santafesino se traduce también en un fuerte golpe para la fórmula que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Era Santa Fe el bastión emblema para esa alternativa, máxime teniendo en cuenta que el candidato caído, Bonfatti, es también presidente del Socialismo nacional.

Más de El País
Este jueves se cumplen 25 años del atentado a la AMIA.

POR LA CAUSA AMIA

Macri por decreto declarará terrorista al grupo Hezbolláh

En el marco del 25 aniversario del atentado a la AMIA, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio. el presidente de Muricio Macri firmará hoy un decreto que crea un registro para ampliar el marco de investigación de agrupaciones que hoy no pueden ser perseguidas por impedimentos legales.