ACTO TRAS EL TRIUNFO DEL PJ

Fecha patria y campaña de Cristina Kirchner en Santa Fe

La ex presidenta Cristina Kirchner viajará a Rosario de Santa Fe  el  jueves para presentar su libro "Sinceramente".

La precandidata a la vicepresidencia por el Frente Todos, presentará en Santa Fé su libro “Sinceramente”.
La precandidata a la vicepresidencia por el Frente Todos, presentará en Santa Fé su libro “Sinceramente”.

Lo hace tras la victoria peronista en esa provincia, donde el PJ desplazó del poder al socialismo, tras 12 años de gestión. Antonio Bonfatti del Frente Progresista y Social no pudo superar a Omar Perotti que venció por más de cuatro puntos 40,51% a 36,35% de los votos.

El secretario general de Partido Justicialista de esa provincia confirmó que el día de la Bandera se celebrará junto a la precandidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos.

"Confirmadísimo. El 20 de junio celebramos el día de la Bandera en Rosario con nuestra patriota más grande, Cristina Kirchner, presentando 'Sinceramente'", publicó Leandro Busatto en su cuenta de Twitter.

La presentación del libro que rompió todos los récords de ventas será el próximo jueves 20 a las 17 en el Metropolitano de la ciudad santafesina.

Macri también el 20

El viaje coincidirá con el acto oficial por la fecha patria, que convocará a Mauricio Macri en el monumento a la Bandera. Aún su presencia no está confirmada pero desde Cambiemos alertaron a El Litoral que la intención del mandatario es estar presente, pese a que el año pasado no estuvo.

Perotti más cerca del Frente Todos

El retorno del peronismo al poder provincial (el último gobernador fue el fallecido Jorge Obeid) será leído en el plano nacional como una victoria alineada con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.

El precandidato presidencial felicitó a Perotti a través de su cuenta de Twitter: “El pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina”, le dedicó el exjefe de Gabinete.

La Casa Rosada, en cambio, ensayó su propia interpretación del triunfo de Perotti: “Tenemos muy buen diálogo y relación con Perotti. Desde su identidad, ha acompañado varios proyectos desde el Senado. Y mantiene una excelente relación con Pichetto. Sin dudas hay votantes del interior santafesino que votaron por Omar y en la eleccion nacional van a estar con nosotros, van a votar la fórmula Macri-Pichetto”, confiaron.

La derrota del socialismo santafesino se traduce también en un fuerte golpe para la fórmula que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Era Santa Fe el bastión emblema para esa alternativa, máxime teniendo en cuenta que el candidato caído, Bonfatti, es también presidente del Socialismo nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS