Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“DERECHO A DESCANSAR”

Fallo judicial afectaría a 1,5 millón de pasajeros que vuelan en low cost

El fallo de la jueza federal, Martina Forns, de restricción horaria podría hacerse efectivo a partir del 26 de este mes. Las aerolíneas aseguran que esta restricción hace poco viable al negocio.

Las aerolíneas aseguran esta restricción hace poco viable al negocio.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que de mantenerse esta medida "hay un serio riesgo" de que la base aérea El Palomar "no pueda seguir operando".

La guerra entre la Justicia y el Gobierno por el funcionamiento del aeropuerto de El Palomar pone en jaque a alrededor de 1.5 millones de pasajeros que podrían ver cancelados sus vuelos o deberían reprogramarlo desde ahora hasta marzo. El fallo de la jueza federal Martina Forns estableció una restricción horaria en horario nocturno (entre las 22 y las 7 del día siguiente) para el funcionamiento de la estación aérea – que opera vuelos low cost -, basado en el “derecho a descansar” y la “protección del ambiente sano”. La medida se tomó a partir de una presentación del abogado Lucas Marisi a título personal. Si bien el Gobierno apeló el fallo, a través de la ANAC, esa acción fue recusada por la Cámara de San Martín y el expediente volvió a la jueza Forns.

Más de El País
Macri se dirigió por videoconferencia a los empresarios reunidos en Mar del Plata.

"MUCHOS YA DIERON POR TERMINADO TODO"

Macri admite que el círculo rojo no apoya

En el coloquio de IDE, el presidente Mauricio Macri admitió que el "círculo rojo" le bajó el pulgar: "Muchos ya dieron por terminado todo".

Si Fernández llega al Gobierno no mantendrá a ,Guido Sandleris, el presidente del Banco Central en su cargo.

ELECCIONES 2019

Sacará a Sandleris del Central

En declaraciones a "Habrá Consecuencias", en El Destape Radio, el candidato a Presidente Alberto Fernández se refirió a los rumores de que empresarios y banqueros pedirán que algunos funcionarios de Cambiemos sigan en sus cargos.

Jueza María Servini, prohibe que el Gobierno pague a los desocupados el bono de $ 5mil antes de las elecciones.

PARA DESOCUPADOS

Frenan pago de subsidios con fines electorales

La jueza María Servini de Cubría frenó los bonos para desocupados, consistentes en 5000 pesos, que se estaban haciendo efectivos desde ayer, previo a las elecciones generales del 27 de octubre.