Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“DERECHO A DESCANSAR”

Fallo judicial afectaría a 1,5 millón de pasajeros que vuelan en low cost

El fallo de la jueza federal, Martina Forns, de restricción horaria podría hacerse efectivo a partir del 26 de este mes. Las aerolíneas aseguran que esta restricción hace poco viable al negocio.

Las aerolíneas aseguran esta restricción hace poco viable al negocio.
Las aerolíneas aseguran esta restricción hace poco viable al negocio.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que de mantenerse esta medida "hay un serio riesgo" de que la base aérea El Palomar "no pueda seguir operando".

La guerra entre la Justicia y el Gobierno por el funcionamiento del aeropuerto de El Palomar pone en jaque a alrededor de 1.5 millones de pasajeros que podrían ver cancelados sus vuelos o deberían reprogramarlo desde ahora hasta marzo. El fallo de la jueza federal Martina Forns estableció una restricción horaria en horario nocturno (entre las 22 y las 7 del día siguiente) para el funcionamiento de la estación aérea – que opera vuelos low cost -, basado en el “derecho a descansar” y la “protección del ambiente sano”. La medida se tomó a partir de una presentación del abogado Lucas Marisi a título personal. Si bien el Gobierno apeló el fallo, a través de la ANAC, esa acción fue recusada por la Cámara de San Martín y el expediente volvió a la jueza Forns.

Más de El País
Son cuatro las fases dispuestas por el gobernador radical jujeño

EN CUATRO FASES

Jujuy, una de las primeras provincias en dar inicio a las clases

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó las vacaciones escolares de invierno a partir del 1 de junio. A su retorno se reanudará la actividad de modo presencial en los establecimientos educativos y dispuso un regreso escalonado desde el 15 de junio en cuatro 4 fases, priorizando a los alumnos rurales.

Por la investigación de la fuga de divisas la Comisión Bicameral de la Deuda Externa hará varios pedidos de informe.

BICAMERAL DE LA DEUDA EXTERNA

Avanza la investigación de fuga de divisas en la gestión Macri

Fue formalizado en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa. El oficialismo fundamentó la medida en un informe del Banco Central según el cual entre 2015 y 2019, la fuga superó los 86.000 millones de dólares.

Piden se cite a indagatoria a Macri, al ex titular de la AFI Gustavo Arribas y a su vice, Silvia Majdalani por espionaje ilegal a 80 personas.

LA LISTA COMPLETA DE LOS VIGILADOS

Denuncian el espionaje ilegal contra Arribas y piden citar a Macri

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció ayer ante la Justicia federal que durante el macrismo ese organismo realizó tareas de espionaje e inteligencia ilegal sobre políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas.