“DERECHO A DESCANSAR”

Fallo judicial afectaría a 1,5 millón de pasajeros que vuelan en low cost

El fallo de la jueza federal, Martina Forns, de restricción horaria podría hacerse efectivo a partir del 26 de este mes. Las aerolíneas aseguran que esta restricción hace poco viable al negocio.

Las aerolíneas aseguran esta restricción hace poco viable al negocio.
Las aerolíneas aseguran esta restricción hace poco viable al negocio.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que de mantenerse esta medida "hay un serio riesgo" de que la base aérea El Palomar "no pueda seguir operando".

La guerra entre la Justicia y el Gobierno por el funcionamiento del aeropuerto de El Palomar pone en jaque a alrededor de 1.5 millones de pasajeros que podrían ver cancelados sus vuelos o deberían reprogramarlo desde ahora hasta marzo. El fallo de la jueza federal Martina Forns estableció una restricción horaria en horario nocturno (entre las 22 y las 7 del día siguiente) para el funcionamiento de la estación aérea – que opera vuelos low cost -, basado en el “derecho a descansar” y la “protección del ambiente sano”. La medida se tomó a partir de una presentación del abogado Lucas Marisi a título personal. Si bien el Gobierno apeló el fallo, a través de la ANAC, esa acción fue recusada por la Cámara de San Martín y el expediente volvió a la jueza Forns.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS