POR EL CÁNCER

Excarcelan a Timerman para que viaje a EE.UU

El juez Sergio Torres, quien durante estos días subroga al juez Claudio Bonadio, otorgó de manera "extraordinaria" la excarcelación a Héctor Timerman por "razones humanitarias" y viaje a los Estados Unidos a continuar con su tratamiento contra el cáncer que lo aqueja desde hace largo tiempo.

Héctor Timerman, ex ministro de Relaciones Exteriores, procesado con prisión preventiva y domiciliaria por la causa Amia,

Timerman está procesado con prisión preventiva y domiciliaria, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. 

La Cámara Federal había confirmado su procesamiento con prisión preventiva y mantuvo lo decidido por Bonadio para permitirle viajar.

Sin embargo, anteayer, cuando Timerman iniciaba su viaje hacia Nueva York, le comunicaron que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le había revocado su visa para entrar a ese país. A raíz de ello, su abogada Graciana Peñafort le pidió la excarcelación al magistrado, quien finalmente se la concedió.

El fiscal Guillermo Marijuán, quien reemplaza a Eduardo Taiano durante la feria, estuvo de acuerdo con la excarcelación del ex canciller por razones humanitarias.

El juez Torres, según explicaron fuentes judiciales, también dispuso que cuando Timerman vuelva de su tratamiento, deberá presentarse ante el juzgado de Bonadio.

La Cancillería argentina realizará gestiones ante la embajada de Estados Unidos para que se le permita el ingreso a ese país a Héctor Timerman para continuar con su tratamiento contra el cáncer. La decisión se tomó luego de un pedido expreso de los abogados del ex canciller.

"El Gobierno argentino, ante una solicitud de carácter humanitario presentada por los abogados del ex canciller Héctor Timerman, intervendrá ante la Embajada de los EEUU para obtener la concesión de un nuevo visado que permita al ex funcionario viajar a ese país”, se indicó.

Más de El País
Macri pasó por encima del Congreso y firmó otro polémico DNU para generar un golpe de efecto con el tema corrupción.

BIENES, CORRUPCIÓN Y NARCOTRÁFICO

El presidente Macri habilitó por decreto la extinción de dominio

El presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la extinción de dominio de los bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico. Habilita a quitarles bienes a personas sin condena, es considerada inconstitucional por la mayoría de los especialistas.

El caso de abuso sexual del obispo Sanchetta podría convertirse en otro problema para Francisco, quien esta semana viaja a Panamá.

CONTRADICEN AFIRMACIONES

El Vaticano sabía sobre la conducta sexual del ex obispo de Orán

El Vaticano recibió informes en 2015 y 2017 de que el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco se tomó fotografías desnudo en actitudes “obscenas” y que presuntamente tuvo conductas sexuales inapropiadas con seminaristas.