ESTE FIN DE MES EN IGUAZÚ

Evalúan el temario que analizarán los gobernadores del Norte Grande

Mediante reuniones virtuales, los ministros de diversas provincias vienen ajustando los detalles para elevar los temas a ser abordados por los gobernadores del Norte Grande (NEA-NOA), en el nuevo encuentro presencial a concretarse este fin de mes en Iguazú.

Una de las últimas reuniones.
Una de las últimas reuniones.

Precio de energía diferencial, combustible y tarifa plana de gas para las regiones que comprenden el Norte Grande, son los grandes temas que vienen abordando, además de subsidios al transporte, entre otros puntos.

Estas mismas cuestiones fueron consideradas fundamentales, en la reunión de legisladores de las provincias de Chaco y Corrientes que mantuvieron el lunes, en lo que representó la primera reunión conjunta para avanzar en la conformación del Parlamento del Norte Grande, que apuntan a que sea el respaldo a los diez gobernadores que conforman el Consejo Regional del Norte Grande.

También los mandatarios de estas provincias  (que analizaban concretar en las próximas horas una reunión por videoconferencia), evalúan hacer gestiones desde el bloque regional para comprar vacunas contra el COVID-19, sin mediación de la Nación.

A este punto se añade la propuesta de reducción de derechos de exportación a productos semiindustrializados.

En teleconferencia, los gobernadores de las provincias del Norte Grande (Noroeste y Nordeste) analizaron la situación sanitaria de cada jurisdicción, al tiempo que ratifican el respaldo a las decisiones del presidente Alberto Fernández en cuanto a medidas restrictivas y adquisición de vacunas para todo el país. Además, estudian implementar un pasaporte COVID para la región.

Evalúan la situación  epidemiológica de las jurisdicciones integrantes, y deciden continuar con el respaldo a los mecanismos de restricción del Gobierno Nacional que apuntan a morigerar los contagios de COVID-19. Los mandatarios decidieron apoyar el plan de vacunación que lleva a cabo la Presidencia de la Nación y, también, proponen crear un pasaporte COVID extendido.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS