Escándalo sexual en Diputados

ESCENAS SEXUALES CON SU PAREJA

Estupor por actos obscenos del diputado por Salta Ameri en plena sesión

Mientras el diputado Carlos Heller hablaba en plena sesión en vivo por Zoom, el diputado Juan Emilio Ameri salía al aire manoseando a una mujer sentada en sus rodillas frente a todos los legisladores en el recinto mirando.

Por el Zoom en plena sesión el diputado Juan Emilio Ameri manosea a una mujer y sale en vivo a la vista de todo los legisladores de la sala.
Por el Zoom en plena sesión el diputado Juan Emilio Ameri manosea a una mujer y sale en vivo a la vista de todo los legisladores de la sala.

Una jornada que transcurría con tranquilidad en Diputados fue intempestivamente interrumpida por la conducta obsena de un legislador que, en medio de la sesión virtual, llamó a una mujer que se sentó en sus piernas y la comenzó a besar en los senos frente a la cámara de la sesión.

Juan Emilio Ameri es diputado salteño del Frente de Todos. Este escandaloso episodio fue visto en vivo en en el recinto mientras hablaba Carlos Heller.

De forma casi inmediata el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, pidió su suspensión por su conducta y todos los ediles votaron de forma positiva a la moción.

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, aseguró Massa con seriedad mientras muchos intentaban saber a qué se refería.

“A lo largo de estos meses hemos convivido en el marco de sesiones remotas. Se dio una situación que nada tiene que ver con lo habitual y con el normal funcionamiento y decoro de esta casa”, dijo el presidente de la Cámara aún molesto.

“Hemos tenido situaciones de un diputado que se quedó dormido y de otro que se tapó mientras estaba en su casa, pero hoy vivimos una situación que supera las reglas”, consideró enojado Massa.

El episodio inaudito, en tanto, causó estupor entre algunos diputados, desconcierto e incredulidad en otros. Incluso, una de las diputadas pidió antes de votar saber qué estaba pasando y por qué Massa pedía la medida disciplinaria para Ameri.

Escándalo hot en el Congreso: Un diputado besó el pecho de su pareja en  plena sesión

La justificación de Ameri

En un intento por explicar su conducta, Ameri dijo en TN que pide disculpas a la población, a su mujer y a sus tres hijos. Que esperará a ver la resolución que toman sus pares para ver si sigue o renuncia.

La mujer fue registrada por la cámara del recinto en vivo. Ameri comenzó a besarla de forma sexual.

Según justificó Ameri, la escena se debió a que pensaba que por la mala señal de internet se había cortado la trasmisión, y que besó los senos de su compañera cuando le estaba mostrando cómo le habían quedado después de un implante mamario.

“En el interior Internet funciona muy mal. Ella salió del baño y le pregunté cómo le quedaron las prótesis”, reveló. Lo que pasó después, lo vio todo el país. 

“Le di un beso en la teta, no pasó más que eso. Estoy muy avergonzado”, admitió quebrado. Según el diputado del escándalo, pensó que la cámara no estaba emitiendo en vivo por problemas de conexión.

En un segundo audio, pidió disculpas a los diputados y a la sociedad. También señaló que él y su pareja “estaban llorando” por la situación. De esa manera, se excusó de dar explicaciones en público.

Una comisión de cinco diputadas y diputados evaluará el episodio y para aconsejarle a la Cámara cómo proceder. La suspensión será de 180 días.

Una de las legisladoras más escandalizadas por el comportamiento de Ameri es Graciela Camaño, que aseguró que, a partir del escándalo, se replantea “qué va a hacer con su vida”, en relación a su tarea como diputada.

Este jueves, en la agenda de Diputados estaba la Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la Prohibición de ayuda económica a empresas en paraísos fiscales; la Adhesión al Acuerdo de Escazú y la Regulación del ejercicio de la Fonoaudiología.

“No voy a renunciar”

Más tarde, Ameri aceptó dar una entrevista con TN y desmintió denuncias por acoso en su contra, que organizaciones feministas llevaron adelante. “Son fake news”, aseveró.

Y, sobre el escándalo en Diputados, dijo que no renunciará. “Voy a esperar la decisión de mis compañeros. No puedo tomar ninguna decisión ahora”, dijo entre lágrimas.

El diputado pidió perdón a sus hijas y a sus hermanas. “Estoy muy avergonzado”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS