ESCANDALO DEL LIDER LIBERTARIO

Estupor ante el episodio del custodio de Milei que amagó con sacar un arma

La imagen del custodio de Javier Milei a punto de desenfundar un arma en los festejos en el Luna Park, generó estupor y un fuerte repudio político, a tal punto que el propio líder libertario se vio obligado a salir a explicar esta actitud. Lo que dijo sobre este polémico episodio.

Milei dijo que se sacó al custodio del acto inmediatamente, se lo separó del equipo de seguridad y se lo echó del estadio.
Milei dijo que se sacó al custodio del acto inmediatamente, se lo separó del equipo de seguridad y se lo echó del estadio.

Javier Milei se vio obligado hoy a repudiar la actitud del custodio que anoche amenazó con sacar un arma desde el escenario que La Libertad Avanza montó en el Luna Park para celebrar el resultado de las elecciones legislativas.

Después de haberse negado el domingo a la noche a hacer comentarios sobre el hecho, el diputado electo quiso distanciarse de su personal de seguridad, aunque defendió la tenencia de armas.

"Si los honestos portasen armas habría menos delincuencia", dijo. La Libertad Avanza, por su parte, emitió un comunicado en el que condenó "enfáticamente" lo sucedido y anunciaron la separación del custodio, pero matizó su condena con que solo se trataba de "un arma de aire comprimido".

La casta tiene miedo”: El furioso cierre de campaña de Javier Milei - LA  NACION

Tras los festejos en el Luna Park, Milei se presentó ante la prensa pero dio por terminada la conferencia cuando una periodista le consultó sobre la actitud del custodio. Pero este lunes por la mañana, el diputado electo acomodó su discuro. "Repudiamos y condenamos el accionar de dicha persona", dijo y agregó: "El jefe de seguridad lo retiró. Se lo echó del estadio".

Sin embargo, el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, fiel a su estilo provocador, reivindicó la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual permite que los civiles porten armas, porque "eso tiene un basamento en la teoría económica y en la evidencia empírica".

"Uno observa que aquellos estados que sí lo permiten, la cantidad de delitos es mucho menos -justificó Milei-. Si los honestos portasen armas habría menos delincuencia".

Javier Mile | Argentina | Tensión en presentación de Milei: agente amagó  con sacar un arma | VIDEO | NNDC | MUNDO | CORREO

El comunicado libertario

Por su parte, La Libertad Avanza (LLA) emitió un comunicado oficial dos horas después del hecho en el Luna Park que decía: “Una persona del público quiso subirse al escenario mientras hablaba una candidata, por lo que intervino personal de seguridad para evitar que eso suceda. Uno de ellos se extralimitó y amagó con desenfundar un arma. La actitud, que repudiamos enérgicamente desde La Libertad Avanza, motivó la separación inmediata del hombre de seguridad en cuestión, quien fue retirado del Luna Park”.

Pero horas más tarde compartieron un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter en el que intentaban matizar lo sucedido diciendo que hubo "un comportamiento amenazante por parte de una persona del público" y por esa razón el custodio "amagó con desenfundar un arma de aire comprimido", mientras la diputada electa Victoria Villarruel -quien niega la existencia del terrorismo de Estado- daba su discurso.

“El hombre en cuestión fue separado inmediatamente del equipo de seguridad, y echado del estadio. Se trata de un militante de LLA, quien durante la campaña asistió en tareas de seguridad”, agregaron desde la fuerza política.

En los comentarios, seguidores de LLA criticaron el comunicado porque, aseguran, el custodio "procedió como se debe" y en defensa de "la Dama de Hierro", como apodan a Villaruel.

Sobre el hombre que intentó subirse al escenario circulan distintas versiones. En un primer momento se dijo que se trataba de un joven a quien le habían robado el celular, pero después se señaló que se trataría de un candidato en la lista de Milei.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS