Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRASLADA A MAYO PAGOS DE DEUDA

Estado financiero complicado para Kicillof con riesgo de default

Kicillof busca postergar la cancelación de US$ 250 millones que vencen el 26 de enero. Pero anunció que abonará US$ 25 millones en concepto de intereses.

Juntos por el Cambio contradice a Kicillof y niega que en los últimos años se haya registrado un aumento del 20% de la deuda pública.
Juntos por el Cambio contradice a Kicillof y niega que en los últimos años se haya registrado un aumento del 20% de la deuda pública.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof  y su ministro de Hacienda, Pablo López, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que se abrió una negociación con los tenedores de bonos para poder aplazar su vencimiento.

"Lo que vuelve insostenible la situación financiera de la Provincia es el fuerte endeudamiento del Gobierno anterior", indicó Kicillof, en relación a su antecesora María Eugenia Vidal.

Kicillof confirmó que  no podrá pagar el vencimiento de un bono previsto para el 26 de enero, por cerca de 275 millones de dólares. "Queremos honrar nuestros compromisos pero en este momento no hay capacidad para hacerlo", sostuvo el gobernador. Explicó que esperan de los acreedores "un accionar de buena fe para que la resolución sea ordenada y por eso hemos recurrido a los mecanismos legales y hemos pedido el aplazamiento del vencimiento de este bono". Además, indicó que se necesita el consenso del 75% de los tenedores.

"Lo que vuelve insostenible la situación financiera de la Provincia es el fuerte endeudamiento del Gobierno anterior. En estos cuatro años de gestión, vencerán 8800 millones de dólares, solo este año serán 3000 millones", describió Kicillof y explicó que durante el gobierno de Macri hubo vencimientos por tan solo 4400 millones.

"Por eso estamos buscando situaciones de consenso y consentimiento", agregó y aclaró: "Lo que se ha ofrecido no es cambiar las condiciones, sino postergar el pago". En tanto, hizo referencia a la recientemente aprobada ley impositiva y criticó a la oposición por haber reducido la "capacidad de recaudación".

"Cuando estuvimos discutiendo la ley impositiva nosotros le pedimos al macrismo que no privara a la provincia de recursos porque los necesitábamos", dijo. El objetivo de Kicillof es lograr aplazar hasta mayo los vencimientos de este mes.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Las entidades solicitaron al Gobierno que se establezca una mesa de diálogo junto a proveedores, mayoristas, supermercados, autoservicios y almacenes.

ADVIERTEN CIERRES POR MASIVOS

Supermercadistas contra la industria alimenticia por la suba de precios

Entidades representativas de más de 150.000 comercios de consumo masivo de todo el país, que generan más de 500.000 empleos formales, emitieron un comunicado conjunto en el que apuntaron contra la industria alimenticia por suba de precios no autorizada.

Habrá una extensión sobre el Decreto de necesidad y urgencia 320/20 que había dispuesto el congelamiento de las cuotas de los contratos de alquileres.

SE EXTIENDEN HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Prorrogan decretos que congelan alquileres y créditos UVA

El Gobierno prorrogó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago, así como la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS