Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL AVIÓN DE AEROLÍNEAS PARTIÓ ANOCHE

Esta tarde llegan desde Rusia otras 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V

La secretaria de Acceso a la Salud confirmó que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegará hoy al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.

El avión de Aerolíneas Argentina despegó desde Moscú ayer a las 19.20 y está previsto llegue al país hoy después del mediodía.
El avión de Aerolíneas Argentina despegó desde Moscú ayer a las 19.20 y está previsto llegue al país hoy después del mediodía.

Durante una recorrida por una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, ubicada a pocos metros del Torreón del Monje en la localidad balnearia, Vizzotti dijo:"Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas".

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus arribará hoy desde Moscú, después del mediodía al aeropuerto de Ezeiza.

La compañía de bandera concretará el tercer operativo para traer las vacunas, ya que el que traslado de la primera tanda llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis y el segundo lo hizo el 16 de este mes con idéntica cantidad.

El viaje de regreso

En su regreso, el vuelo AR1063 del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, sobrevuela Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil). Luego se desplazará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata, para finalmente aterrizar en Ezeiza.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implica la presencia de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto -cuatro en funciones y una de refuerzo-, que se van alternando en el comando, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

Las vacunas Sputnik V, tal como en los traslados anteriores, serán embaladas en contenedores denominados "Thermobox" fabricados por la empresa DHL. Esos elementos mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, definió los operativos como "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países".

Destacó que "en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo", que fue postergado algo más de un día debido a cuestiones logísticas.

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", añadió el directivo.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo se concretó de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El Presidente afirmó que quiere que "los salarios les ganen a la inflación.

CONVOCARÁ A EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS

El gobierno busca alinear precios y salarios durante 60 días

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, y advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

Sergio Massa.

VENCÍAN EN AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

"El resultado fue exitoso", expresó Massa tras el canje de deuda por 2 billones de pesos

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

Larreta impone condiciones escolares para no dejar de percibir un plan

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.


ÚLTIMAS NOTICIAS