Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE CAMPAÑA POR 30 CIUDADES

"Esta es una revolución de los pacíficos", dijo Macri en Jujuy

Un día después del segundo debate presidencial, el presidente Mauricio Macri encabezó la marcha del "Sí se puede" en la plaza central de San Salvador de Jujuy.

Mauricio Macri reapareció en la recta final hacia las elecciones del domingo.

"Esta es una revolución de los pacíficos, de los que queremos vivir en paz, que no queremos violencia pero tampoco que nos pasen por arriba una y otra vez", dijo Macri  este lunes.

Ni bien comenzó su discurso, Macri señaló: "No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro. Quieren que estemos callados los que pensamos distintos. Ya son muchas veces que tuvimos que aguantar el dedito, el atril, la prepotencia, la soberbia, la canchereada. Esa forma de ejercer el poder", en clara referencia a Alberto Fernández.

El líder de Cambiemos siguió: "Tenemos que reconocer que somos muchos los que hemos estado en silencio durante muchos años mirando la política y diciendo 'yo en eso no me meto, me da miedo'. Nos equivocamos porque dejamos espacios libres y permitimos que una minoría tome control del país y se apropie del Estado y de lo público y fueron por todo".

Macri concluyó la idea: "Por eso hoy estamos acá porque entendimos que juntos teníamos que decir basta, se acabó, hasta acá llegaron, éste es nuestro país".

El presidente encara una semana de cierre de campaña en busca de revertir los más de 15 puntos que le sacó Alberto Fernández, del Frente de Todos, en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Frente a una masiva convocatoria que flameaba banderas argentinas y cantaba el "sí, se puede", el presidente repitió como en otras marchas: "Entendemos que este es un octubre histórico, inolvidable".

Agregó, una referencia internacional, al hablar de Bolivia, donde se han disputado elecciones presidenciales. "Quiero que se escuche hasta Bolivia que sí se puede. Porque también en Bolivia se tienen que respetar las libertades", dijo el mandatario argentino.

Más de El País
Víctor Fernández, arzobispo de La Plata: "De las muertes de mujeres que hay en el país, una pequeña parte es por aborto procurado".

"UN TEMA QUE DIVIDE A LOS ARGENTINOS"

Arzobispo cuestiona a Fernández el proyecto sobre el aborto

El arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández cuestionó al presidente electo Alberto Fernández por haber anunciado que apenas asuma impulsará un proyecto de ley de despenalización del aborto.

La UNICEF entiende que la principal deuda con la niñez está vinculada con la pobreza entendida como un problema estructural.

EN TRES DÉCADA TODO SIGUE IGUAL

Duro informe de la UNICEF sobre la pobreza infantil en Argentina

Se dio a conocer ayer un informe crítico por parte de Unicef sobre la pobreza en Argentina. Señala que en los últimos 30 años en la Argentina no se pudo perforar el 30% de pobreza en la población de niños, niñas y adolescentes y destaca que pese a haber programas no hubo avances.

El presidente electo Alberto Fernández sale de la reunión con CFK. Ya estaría casi definido el equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

TRAS LA REUNIÓN CON CRISTINA

Alberto Fernández tiene casi definido su futuro Gabinete

Tras el encuentro del presidente electo Alberto Fernández con Cristina Kirchner, se confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. En la reunión intercambiaron opiniones también sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.