Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE CAMPAÑA POR 30 CIUDADES

"Esta es una revolución de los pacíficos", dijo Macri en Jujuy

Un día después del segundo debate presidencial, el presidente Mauricio Macri encabezó la marcha del "Sí se puede" en la plaza central de San Salvador de Jujuy.

Mauricio Macri reapareció en la recta final hacia las elecciones del domingo.
Mauricio Macri reapareció en la recta final hacia las elecciones del domingo.

"Esta es una revolución de los pacíficos, de los que queremos vivir en paz, que no queremos violencia pero tampoco que nos pasen por arriba una y otra vez", dijo Macri  este lunes.

Ni bien comenzó su discurso, Macri señaló: "No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro. Quieren que estemos callados los que pensamos distintos. Ya son muchas veces que tuvimos que aguantar el dedito, el atril, la prepotencia, la soberbia, la canchereada. Esa forma de ejercer el poder", en clara referencia a Alberto Fernández.

El líder de Cambiemos siguió: "Tenemos que reconocer que somos muchos los que hemos estado en silencio durante muchos años mirando la política y diciendo 'yo en eso no me meto, me da miedo'. Nos equivocamos porque dejamos espacios libres y permitimos que una minoría tome control del país y se apropie del Estado y de lo público y fueron por todo".

Macri concluyó la idea: "Por eso hoy estamos acá porque entendimos que juntos teníamos que decir basta, se acabó, hasta acá llegaron, éste es nuestro país".

El presidente encara una semana de cierre de campaña en busca de revertir los más de 15 puntos que le sacó Alberto Fernández, del Frente de Todos, en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Frente a una masiva convocatoria que flameaba banderas argentinas y cantaba el "sí, se puede", el presidente repitió como en otras marchas: "Entendemos que este es un octubre histórico, inolvidable".

Agregó, una referencia internacional, al hablar de Bolivia, donde se han disputado elecciones presidenciales. "Quiero que se escuche hasta Bolivia que sí se puede. Porque también en Bolivia se tienen que respetar las libertades", dijo el mandatario argentino.

Más de El País
A pocos días de haber salido del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), fue ingresado a terapia intensiva en clínica De los Arcos.

POCO DESPUÉS DE HABER SALIDO DE ALTA

Vuelven a internar en terapia intensiva al expresidente Menem

El expresidente Carlos Menem fue internado nuevamente en terapia intensiva. Fuentes allegadas a la familia indicaron que se trató de una recaída, con complicaciones respiratorias que convencieron a los médicos de volver a ingresarlo.

Los militantes barriales entregaron más de mil viandas a personas vulnerables de ocho ciudades de la Provincia de Jujuy.

PIDEN AYUDA A COMEDORES COMUNITARIOS

En Jujuy con ollas populares reclaman asistencia alimentaria

El reclamo alimentario se realiza en ocho localidades de la provincia y fue denominada "El hambre no se toma cuarentena". Piden al gobierno de Gerardo Morales un incremento en la ayuda a los comedores comunitarios.

Catamarca continúa sin registro de casos positivos.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ascienden a 1.351 los fallecidos y a 67.197 los contagiados

Cuarenta y cuatro personas murieron y 2.667 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.351 los fallecidos y 67.197 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.