DE CAMPAÑA POR 30 CIUDADES

"Esta es una revolución de los pacíficos", dijo Macri en Jujuy

Un día después del segundo debate presidencial, el presidente Mauricio Macri encabezó la marcha del "Sí se puede" en la plaza central de San Salvador de Jujuy.

Mauricio Macri reapareció en la recta final hacia las elecciones del domingo.
Mauricio Macri reapareció en la recta final hacia las elecciones del domingo.

"Esta es una revolución de los pacíficos, de los que queremos vivir en paz, que no queremos violencia pero tampoco que nos pasen por arriba una y otra vez", dijo Macri  este lunes.

Ni bien comenzó su discurso, Macri señaló: "No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro. Quieren que estemos callados los que pensamos distintos. Ya son muchas veces que tuvimos que aguantar el dedito, el atril, la prepotencia, la soberbia, la canchereada. Esa forma de ejercer el poder", en clara referencia a Alberto Fernández.

El líder de Cambiemos siguió: "Tenemos que reconocer que somos muchos los que hemos estado en silencio durante muchos años mirando la política y diciendo 'yo en eso no me meto, me da miedo'. Nos equivocamos porque dejamos espacios libres y permitimos que una minoría tome control del país y se apropie del Estado y de lo público y fueron por todo".

Macri concluyó la idea: "Por eso hoy estamos acá porque entendimos que juntos teníamos que decir basta, se acabó, hasta acá llegaron, éste es nuestro país".

El presidente encara una semana de cierre de campaña en busca de revertir los más de 15 puntos que le sacó Alberto Fernández, del Frente de Todos, en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Frente a una masiva convocatoria que flameaba banderas argentinas y cantaba el "sí, se puede", el presidente repitió como en otras marchas: "Entendemos que este es un octubre histórico, inolvidable".

Agregó, una referencia internacional, al hablar de Bolivia, donde se han disputado elecciones presidenciales. "Quiero que se escuche hasta Bolivia que sí se puede. Porque también en Bolivia se tienen que respetar las libertades", dijo el mandatario argentino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS