Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INICIARON ACCIONES PENALES

Escuelas tomadas: el Gobierno de la Ciudad denunció a los padres

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició acciones penales contra las familias de adolescentes que están dentro de las escuelas porteñas sin supervisión. La protesta empezó en el colegio Mariano Acosta y se sumaron nueve establecimientos más.

Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.
Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

"No soy una ministra que no dialoga", sentenció este lunes Soledad Acuña, titular de la cartera de Educación porteña, al referirse a las escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires. La funcionaria anunció que el Gobierno porteño inició acciones legales contra las familias de estudiantes que intervienen en las medidas de fuerza.

"Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron", confirmó Acuña al canal LN+.

En esa línea, aseguró: “Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”.

Además, el Gobierno porteño confirmó que prepara una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

“Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí. En el 2018 hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito”, agregó Acuña.

Los reclamos de estudiantes: mejoras edilicias, alimenticias y la eliminación de las prácticas laborales no remuneradas. (Foto: Télam)

También se refirió a la situación de los jóvenes que tomaron las escuelas: “Van a tener que recuperar cada día de clases que pierden, dejan de tener la posibilidad de participar de otras prácticas educativas, otras series estudiantiles y salidas pedagógicas; pierden todo ese tipo de beneficios; y obviamente, al perder días de clases, pierden oportunidades de aprender e instancias de recuperación”.

“No soy una ministra que no dialoga, lo que no voy a hacer es aceptar la violencia y la coacción a través de una toma. No vamos a dialogar con estudiantes que estén tomando escuelas. Tuvimos la oportunidad de dialogar todo este tiempo y se negaron. Lo que es claro es que empiezan a regir otras reglas del juego”, manifestó.

En el caso del Mariano Acosta, ya fueron demandados 8 adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Alberto Fernández realizó una cadena nacional desde la Casa Rosada.

LAGO ESCONDIDO GATE

El presidente solicitó investigación penal y sumarios para jueces, funcionarios y empresario

El presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional e informó las acciones que tomará el gobierno ante el viaje privado a Bailoche y el encuentro con el magnate Joe Lewis que realizaron jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Investigación.


ÚLTIMAS NOTICIAS