FERNÁNDEZ CRITICÓ A LA OPOSICIÓN

"Es canallesco sembrar dudas sobre la muerte de Gutiérrez"

El presidente Alberto Fernández afirmó que "es canallesco" sembrar "dudas sobre la muerte" del empresario y exsecretario presidencial, Fabián Gutiérrez, y entendió que "solamente insinuar" una vinculación con el Gobierno "es una actitud tan miserable que es muy difícil de entender".

Alberto Fernández: "Si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad".
Alberto Fernández: "Si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad".

"Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender", expresó el presidente en una entrevista con radio Milenium.

Consideró "canallesco" sembrar "dudas sobre la muerte" de Gutiérrez, y es "abrir la grieta y generar discordia en un momento en que todos la estamos pasando mal" por la pandemia de coronavirus.

"Pedimos que se esclarezca (el crimen) y que los responsables se hagan cargo, el resto es toda una fabulación de una parte de la oposición que no entiende lo que pasa en la Argentina, sí lo entienden los opositores que gobiernan, los otros tiran piedras y escriben este tipo de cosas, carentes de toda responsabilidad", planteó.

Insistió con que, no toda la oposición, sino ciertos dirigentes de Cambiemos "inculpan y acusan con una facilidad que por momentos es espeluznante" y entendió que "a eso se suman los que quieren dividir".

"Vinimos a terminar con un tiempo de enfrentamientos, a terminar con la grieta, a hacer las cosas mejor de lo que las hicimos en su momento", expresó el presidente durante la entrevista.

Fernández se refirió así a un comunicado difundido ayer por los presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, titulado "Un crimen de extrema gravedad institucional", en el que reclamaron el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Que se animen a firmar un documento sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”, expresó el jefe de Estado y llamó a la "reflexión" a la dirigencia porque, dijo, "si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad".

Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado ayer en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

De acuerdo con los primeros resultados de los peritajes, el hombre presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS