Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO POR LA MUERTE DE PERÓN

Enigmático tuit de Cristina Kirchner tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán

El acto político por el aniversario del fallecimiento del General Perón que encabezó ayer la vicepresidenta fue casi al mismo momento en el cual el ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaba su renuncia.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, se esperaba minuto a minuto algún pronunciamiento por parte de ella en redes sociales, lo que finalmente apareció.

"Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín", dijo la vicepresidenta, evitando de esta manera referirse a la dimisión de Guzmán.

La respuesta a Fernández por la “lapicera”

En Ensenada, la Vicepresidenta comenzó su discurso leyendo un fragmento de un libro de conducción política que Julián Domínguez le había regalado a Néstor Kirchner: "Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados. Página 73, Persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? 'Yo no persuadía con palabras, porque las palabras poco persuaden. Yo persuadía a la gente con hechos y con ejemplos", lanzó ante la ovación de los militantes.

En esa línea, repasó la génesis de la construcción política que hizo Perón: "Perón llegó con la Revolución del 43 y qué se le ocurrió para construir poder: pidió ir al Departamento Nacional del Trabajo, que no lo conocía ni el gato. Eso fue en junio. En noviembre consiguió transformarlo en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Y ahí, mis queridos y mis queridas, cazó la lapicera y no la largó más".

"Cazó la lapicera y entró a firmar. ¿Y qué firmó? Derechos que los trabajadores no tenían. Firmó, por ejemplo, el aguinaldo, las vacaciones... Reconoció a las asociaciones profesionales, los sindicatos. Fundó la justicia del trabajo. Se la pasó firmando y firmando. Tanto firmó, que comenzó a haber en el partido militar y en el poder en la Argentina preocupación con este hombre", continuó la dirigente.

Sus palabras se enmarcan en un ida y vuelta con el presidente Fernández, que se ubican inicialmente en el último encuentro que compartieron, cuando la ex presidenta le pidió que "utilice la lapicera en favor de las grandes mayorías". Fernández, en el acto que encabezó el viernes le había respondido que: "El poder no pasa por quien tiene la lapicera, pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer".

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
La fiscalía sospecha que a los bebés recién nacidos se les suministró algo a las víctimas por mala praxis o intencionalmente.

POR MALA PRAXIS O INTENCIONALMENTE

Conmoción por la muerte de 5 bebés sanos en el Hospital Neonatal de Córdoba

La muerte de un grupo de 5 bebés recién nacidos, sanos y sin patologías previas en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” de la provincia de Córdoba causó alarma y derivó en una investigación judicial, en medio del profundo dolor de las familias. El fiscal analiza estos fallecimientos que venían ocurriendo desde marzo.


ÚLTIMAS NOTICIAS