Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTUNDENTE APOYO A LA FORMULA K

En Tucumán Juan Manzur obtuvo el triunfo electoral

Juan Manzur fue reelecto en Tucumán con un fuerte apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y Silvia Elías de Pérez terminó segunda. El gobernador se impuso con el 50% de los votos. La derrota de José Alperovich: quedó en cuarto lugar, detrás de Ricardo Bussi.

El gobernador Juan Manzur, logró un triunfo mucho más holgado que el que preveían.

El gobernador Juan Manzur se autoproclamó anoche pasadas las 22 ganador de los comicios tucumanos y le agradeció al pueblo de su provincia por su acompañamiento.

"Quiero decirles que ya hay una tendencia irreversible: nuestra fórmula se está imponiendo en toda la Provincia", resaltó Manzur pasadas las 10 y cuarto de la noche. 

A esa hora, el recuento oficial, con menos del 10% de las mesas escrutadas, le daba al gobernador poco más del 65% de los votos y le aseguraba la reelección tucumana.

"Quiero enviarle un abrazo bien grande a la fórmula peronista a nivel nacional Alberto Fernández-Cristina Kirchner", exclamó el mandatario flanqueado por el sindicalista Víctor Santa María, uno de los armadores del ex jefe de Gabinete y precandidato presidencial que viajó a la provincia para acompañarlo, como había anticipado este medio.
Pasadas las 10 de la noche, Manzur lograba de esta manera un holgado triunfo y retenía la gobernación, seguido por José Alperovich y Silvia Elías de Pérez, la candidata de la Casa Rosada.

De hecho, el resultado final en el sexto distrito más importante del país en términos electorales se esperaba pasada la medianoche. Había, en ese sentido, dudas por el segundo lugar, disputado entre el ex gobernador del PJ y la senadora radical, en la primera elección en la que el peronismo dividió sus votos.

El concejal Ricardo Bussi se situaba en el cuarto lugar, unos puntos por debajo de la legisladora.

Manzur sostuvo temprano, después de votar, que los comicios en la provincia "Van a marcar una tendencia a nivel nacional" e hizo una referencia con respecto a la candidatura del ex gobernador y actual senador José Alperovich por fuera del PJ. "El peronismo es uno solo en Tucumán", explicó.

Al ser consultado por los dichos de Alperovich sobre prácticas clientelares durante la campaña, el gobernador dijo que "Todo funcionario público que tenga conocimiento de un ilícito está obligado a presentarse a hacer una denuncia".

La particularidad de estas elecciones fue que se trató la primera vez que el PJ va dividido. A pesar de los esfuerzos de algunos sectores peronistas –Alberto Fernández hizo infructuosas  gestiones hasta no hace mucho tiempo-, el quiebre entre Manzur y Alperovich le brinda una cuota de imprevisibilidad a los comicios.

Las autoridades locales esperaban que la jornada electoral termine sin inconvenientes. Las elecciones del 2015 se caracterizaron por una serie de incidentes. Luego del triunfo de Manzur, hubo denuncias desde el arco opositor por presuntas irregularidades con los telegramas y una supuesta adulteración del software con el que se realizaba la carga de datos. Además, en ese entonces, se registró la quema de 27 urnas en San Pablo, del Gran San Miguel de Tucumán.

Más de El País