Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN RASTRO DE LOS LADRONES

En Neuquén explotan un cajero automático para llevarse cinco mil pesos

Una banda de asaltantes detonó ayer miércoles un cajero automático del Banco Provincia de Neuquén (BPN) ubicado en un shopping de la capital provincial. Se llevaron 5 mil pesos y huyeron en una camioneta de la Municipalidad que había sido robada el fin de semana pasado.

Se cree que participó más de un delincuente.

Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo a las 5 de la mañana. A esa hora se escuchó un fuerte estruendo proveniente del shopping del Oeste, en Doctor Luis Ramón y Reconquista, lo que alertó a los vecinos. El director de Delitos de la policía neuquina, Juan Darío Varela, explicó que los delincuentes atacaron el cajero, se llevaron casi 5.000 pesos y escaparon en un vehículo de la Municipalidad que habían robado el fin de semana pasado en el barrio Valentina Sur.

Varela aclaró que la policía encontró la camioneta en la esquina de Casilda y Roque Ramírez, del barrio San Lorenzo Norte, pero que todavía no hay rastros de los ladrones.

La responsable de Marketing del BPN, Roberta Giglioni, detalló que los delincuentes "lograron extraer las gavetas del cajero donde no había mucho dinero".

"Las alarmas funcionaron correctamente, la Policía llegó a tiempo, pero la explosión destruyó el cajero", agregó Giglioni.

La policía investiga cómo los delincuentes lograron abrir el cajero y también se analizan las cámaras de seguridad de la zona y del shopping para tratar de identificarlos.

Más de El País
Ayer los consumidores solo encontraron pocos productos de los 64 acordados y anunciado, según el “Pacto de  caballeros”.

FALTARON PRODUCTOS EN LAS GÓNDOLAS

Se postergó una semana más el arranque de “Precios esenciales”

A pesar de que el Gobierno había anunciado que ayer estarían disponibles en los supermercados los 64 productos con "Precios Esenciales" congelados hasta las elecciones, la falta de muchos de ellos en las góndolas obligó a postergar la largada hasta el próximo lunes.

Cristina de Kirchner fue imputada por presunta corrupción en la administración de la obra pública.

CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Cristina Kirchner enfrentará el primer juicio oral el 21 de mayo

El primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina de Kirchner comenzará el 21 de mayo así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal al determinar que no serán acumuladas dos causas por presunta corrupción contra la ex mandataria.