SIN RASTRO DE LOS LADRONES

En Neuquén explotan un cajero automático para llevarse cinco mil pesos

Una banda de asaltantes detonó ayer miércoles un cajero automático del Banco Provincia de Neuquén (BPN) ubicado en un shopping de la capital provincial. Se llevaron 5 mil pesos y huyeron en una camioneta de la Municipalidad que había sido robada el fin de semana pasado.

Se cree que participó más de un delincuente.
Se cree que participó más de un delincuente.

Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo a las 5 de la mañana. A esa hora se escuchó un fuerte estruendo proveniente del shopping del Oeste, en Doctor Luis Ramón y Reconquista, lo que alertó a los vecinos. El director de Delitos de la policía neuquina, Juan Darío Varela, explicó que los delincuentes atacaron el cajero, se llevaron casi 5.000 pesos y escaparon en un vehículo de la Municipalidad que habían robado el fin de semana pasado en el barrio Valentina Sur.

Varela aclaró que la policía encontró la camioneta en la esquina de Casilda y Roque Ramírez, del barrio San Lorenzo Norte, pero que todavía no hay rastros de los ladrones.

La responsable de Marketing del BPN, Roberta Giglioni, detalló que los delincuentes "lograron extraer las gavetas del cajero donde no había mucho dinero".

"Las alarmas funcionaron correctamente, la Policía llegó a tiempo, pero la explosión destruyó el cajero", agregó Giglioni.

La policía investiga cómo los delincuentes lograron abrir el cajero y también se analizan las cámaras de seguridad de la zona y del shopping para tratar de identificarlos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS