PROMETE REACTIVAR LA PRODUCCIÓN

En la UIA Fernández insistió en la necesidad de un acuerdo social

Unos 1.500 empresarios se hicieron presentes en la 25° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina, presidida por su titular, Miguel Acevedo. 

En la UIA, Fernández prometió que su gestión apuntará a reactivar la producción y el consumo.
En la UIA, Fernández prometió que su gestión apuntará a reactivar la producción y el consumo.

Allí, Alberto Fernández fue enfático en la necesidad de crear un Consejo Económico y Social particularmente se pronunció a favor de “cuidar el trabajo en blanco, cuidar el trabajo industrial” como hacen todos los países, porque, calificó, es el que “permite el progreso social”.

En este punto, algunos empresarios destacaron como positivo la “mirada federal” que planteó el presidente electo en su discurso. “Fue una exposición que desde la humildad planteo algunos temas importantes como el regionalismo económico y salarial”, señalaba el empresario José Urtubey.

Justamente la mirada federal que pidió Fernández que es necesario tener fue uno de los aspectos rescatado positivamente por los industriales del interior del país.

Reactivación de la producción

Antes los industriales, Fernández prometió que su gestión apuntará a reactivar la producción y el consumo, que hará un control de las importaciones de los productos extranjeros que compitan con la industria local, y que buscará que los bancos vuelquen el créditos a los sectores que inviertan en la economía y no en la especulación.

“La  Argentina no necesita de los que especulan, necesitan de los que invierten y dan trabajo”, afirmó Fernández, en un fuerte llamado a "reactivar la economía" de la mano de la actividad industrial.

Además, lanzó un mensaje a los acreedores externos, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI). "No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y que han sido acordadas de un modo delirante, porque pidieron mucha plata a pagar muy rápidamente, no vamos a dejar que esa realidad se lleve puesta a la industria y al trabajo, y que genere más pobreza y desocupación”.

Vínculos con Brasil

"Vi con alegría que el presidente de Brasil propuso tener un vínculo pragmático para el Mercosur", sostuvo el futuro mandatario. "Es lo que tenemos que hacer, porque el Mercosur va a superar a Bolsonaro y a Alberto Fernández", destacó el dirigente peronista.

En ese sentido, el futuro jefe de Estado subrayó que el bloque comercial regional es necesario para "construir un mercado común que permita afrontar el desafío de la globalización con otra fuerza".

Macri en el cierre

El presidente Mauricio Macri en el cierre de la Conferencia le pidió al próximo gobierno de Alberto Fernández "seguir trabajando para lograr el equilibrio fiscal".

El mandatario solicitó además "avanzar de una vez por todas en un sistema macroeconómico sostenible", para cubrir las necesidades de los "ciudadanos, emprendedores, pymes y empresas grandes".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS