Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENDENCIA DECRECIENTE

En la Prueba Aprender 2.021, Salta muestra similitud con respecto a la región NOA

Hay una tendencia decreciente que ya lo mostraba un estudio realizado por UNESCO en 2019 cuya situación fue agravada por la pandemia. En los hogares más vulnerables es donde mayores inconvenientes se vivieron debido a varios factores.

La mayor caída se registra de manera muy evidente en los alumnos de hogares vulnerables.
La mayor caída se registra de manera muy evidente en los alumnos de hogares vulnerables.

El Ministerio de Educación de Nación dio a conocer los resultados de las pruebas Aprender 2.021 de 6to. grado de Educación Primaria, en las áreas de Lengua y Matemática, efectuadas el 1 de diciembre del año pasado. En Salta las evaluaciones fueron realizadas por 22.909 estudiantes de sexto grado. A nivel local los resultados guardan similitud respecto a los del NOA y a los resultados nacionales como se muestra en el siguiente cuadro: (Cuadro adjunto) Ya en 2019, en un estudio realizado por UNESCO en América Latina y el Caribe, se observan resultados que marcan esta tendencia decreciente en Lengua, que se agravó por la pandemia. Esto mismo se observa en las evaluaciones de países latinoamericanos como Brasil, Chile, Uruguay y Colombia, según datos del Ministerio de Educación de la Nación. Los resultados de la evaluación señalan que la mayor caída se registra de manera muy evidente en los alumnos de hogares vulnerables y la pandemia que afectó sustancialmente la presencialidad, trajo aparejado para estos hogares dificultades para mantener la continuidad pedagógica por la falta de conectividad, la imposibilidad de las familias para sostener y acompañar las tareas educativas, por no contar, por ejemplo, con los medios tecnológicos o los conocimientos. Incluso en muchos de los casos ni siquiera cuentan con la terminalidad educativa. La vuelta a la presencialidad plena ya permitió comenzar a recuperar trayectorias escolares, pues las escuelas son espacios irremplazables para concretar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La provincia, además, puso en marcha diversas acciones tendientes a recuperar y sostener las trayectorias educativas de los alumnos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Según LCG, consultora que mide la inflación de los alimentos todas las semanas, uno de cada cuatro productos subieron de precio la semana pasada.

INFORME DE LA CONSULTORA LCG

Inflación: Los alimentos subieron 2,9% en dos semanas de agosto

Con 7,4%, la inflación mensual de julio fue la más alta desde abril de 2002. Y, aunque los alimentos y bebidas se incrementaron por debajo del nivel general (fue 6%), se trató del rubro con mayor incidencia en el crecimiento del IPC. Si bien registra un dinamismo más moderado, en las primeras dos semanas de agosto este sector ya trepó casi 3%.

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.


ÚLTIMAS NOTICIAS