La pandemia del coronavirus

ACTIVIDADES FLEXIBILIZADAS

En Jujuy se autorizó abrir gimnasios, la pesca y servicios de sepelios

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales avanzó con la flexibilización de actividades durante el Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo en el marco de la pandemia del coronavirus. Entre ellas, la salida de mayores de 60 años, apertura de gimnasios, la pesca y servicio de sepelios.

Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Anunció que el Comité Operativo de Emergencia Coronavirus (COE) resolvió ampliar las medidas de flexibilización de la cuarentena, autorizando la reactivación de Cementerios desde el fin de semana; servicios de sepelios desde hoy; pesca comercial solamente en diques La Ciénaga y Las Maderas, apertura de gimnasios caminata para adultos mayores.

Desdes hoy Miércoles la actividad pesquera con fin comercial en Jujuy, en los Diques La Ciénaga y Las Maderas, teniendo el cuenta el protocolo de bioseguridad. Detallaron que no se podrá pescar desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y también se deberá respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y el uso de barbijo, entre otras medidas.

Los gimnasios a partir del lunes 25 se encontraran en condiciones y autorizados por la Secretaria de Deporte y cumpliendo los protocolos dispuestos por el COE.

  • lunes a sábado de 8 a 19
  • por turnos asignados y terminaciones de DNI
  • entrenamiento físico 45 minutos
  • limpieza y desinfección: 30 minutos
  • no sala de musculación
  • no se autoriza el uso de baños y vestuarios
  • factor de ocupación al 30%
  • cumplir con las normativas de bioseguridad, tanto las propuestas por el gimnasio, como las dispuestas por el COE (Comite Operativo de Emergencia).

El uso de barbijo estará obligado durante todas las actividades, que se deberán respetar por el cuidado de todos los ciudadanos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS