Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

En Jujuy por el colapso sanitario entierran a familiares en sus casas

"Acá en Ledesma, Libertador General San Martín, Jujuy, así tenemos que enterrar a nuestros seres queridos", dice un jujeño cavando una fosa en el patio de su casa, en un video que se viralizó en las redes. La situación en la provincia vecina llegó a un límite, con los hospitales abarrotados de enfermos de COVID-19.

El Gobierno jujeño ha reconocido que existen personas fallecidas, mientras esperaban ser atendidas en un hospital.
El Gobierno jujeño ha reconocido que existen personas fallecidas, mientras esperaban ser atendidas en un hospital.

Familiares decidieron resguardar los cuerpos de los fallecidos en el patio de la vivienda donde habitan, lugares que no son adecuados y sin ninguna medida de seguridad ni control del Gobierno. El acceso a los cementerios está prácticamente bloqueado porque se debe determinar si el deceso se produjo por coronavirus o no.

Con el sistema de salud colapsado en Jujuy, las familias de las víctimas fatales de coronavirus entierran en sus propias viviendas a sus seres queridos. "Es la realidad que estamos viviendo, no es mentira", indicó un hombre mientras realizaba el citado pozo.

Libertador General San Martín, ciudad cabecera del departamento jujeño de Ledesma, ubicada a unos 170 kilómetros de Salta Capital es un camino conocido por, si no todos, la mayoría de los salteños, y resulta el más cercano para llegar a los departamentos de Orán, a unos 50 kilómetros. Hoy, una de las ciudades de Orán más complicadas por coronavirus es Colonia Santa Rosa, a 70 kilómetros de Libertador.

“Llegamos al punto de que la gente muere en su domicilio y los enfermos se deben trasladar por sus propios medios a la capital porque no hay camas”, comentó un vecino de Ledesma. 

Afirmó que en el Hospital de Libertador, Oscar Orías, sólo hay 8 respiradores, para una ciudad de 70 mil habitantes.

Él vió cómo se llevaron a un vecino que falleció en su domicilio sin ser atendido en el sistema de salud. Este sábado realizaron una “movida cultural” con el fin de recaudar fondos y, de ser posible, conseguir respiradores.

  • Fuente: Crónica.
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Autoridades sanitarias confirman 11.249 nuevos casos de coronavirus y 337 fallecidos.

MÁS DE 3.000 EN TERAPIA INTENSIVA

Otra jornada negra en Argentina con 337 decesos por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación difundió anoche el nuevo parte de la epidemia. Confirmó 11.249 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 702.484 positivos en el país, de los cuales 556.489 son pacientes recuperados y 130.452 son casos confirmados activos.


ÚLTIMAS NOTICIAS