EL SÁBADO 25

En Jujuy, Melania Pérez realiza un homenaje artístico al gran Jaime Torres

El notable charanguista Jaime Torres, fallecido en diciembre de 2018, recibirá en Jujuy, el sábado 25 de marzo, un merecido homenaje que trasciende a esa provincia, que incluye un recital con la actuación de músicos y cantores que lo acompañaron en su carrera y en las ediciones del Tantanakuy.

El sábado 25, homenaje artístico a Jaime Torres.
El sábado 25, homenaje artístico a Jaime Torres.

El encuentro tendrá lugar en el anfiteatro "Las Lavanderas" en pleno centro de San Salvador de Jujuy, con entrada libre y gratuita.

Entre ellos estarán los intérpretes Manuela Torres, Hernán Pagola, Tukuta Gordillo, Micaela Chauque, José Simón, la salteña Melania Pérez, Juan Cruz Torres, Luis Salamanca y Kullacas Warmis Sikuris; con visuales de Aldana Loiseau.

La iniciativa es del municipio de San Salvador de Jujuy que preside Raúl Jorge, junto a Juan Cruz Torres, hijo del charanguista, y la hacedora cultural Beatriz "la negrita" Cabana.

"Vamos a tener artistas que han sido parte de este camino de la música folclórica de Jaime Torres", destacó Cruz Torres.

El intendente Jorge expresó el orgullo de poder realizar este homenaje "con amigos de más de 40 años que desarrollaron un proyecto cultural que trasciende a Jujuy; con un colectivo de folcloristas que Jaime Torres proyectó también a nivel nacional con tanta generosidad".

Recordó que el músico "tomó a Jujuy como su patria adoptiva y con sus afectos permanentes, haciendo parte del Tantanakuy y que tiene continuidad con sus hijos, con Juan Cruz fundamentalmente en Humahuaca, trabajando todo el año por ese encuentro que destacó a Jujuy, y a toda la quebrada", ponderó.

Paralelamente se inaugurará también una calle que va a llevar el nombre del charanguista, en Villa Jardín de Reyes.

El regreso de “El reino”

La serie argentina “El reino” regresó en su segunda temporada al catálogo de Netflix. Ayer se emitió el capítulo estreno, protagonizado por Diego Peretti, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Chino Darín y gran elenco.

La serie creada y producida por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro continuará contando el universo del pastor Emilio (ahora presidente del país) y el resto de su clan.

Una historia que mezcla el juego de poder, la religión extrema y el rol central de los medios de comunicación en su entramado.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. Foto: Catamarca Actual

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS