YA FUE ENTERRADO

En Jujuy denuncian desaparecido el cuerpo de un fallecido por COVID-19

Momentos de angustia y dolor circundan a una familia jujeña que en la jornada de ayer permaneció largas horas afuera del Hospital de Campaña, ubicado en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy.

La protesta se realizó en las puertas del Hospital de Campaña de Jujuy.
La protesta se realizó en las puertas del Hospital de Campaña de Jujuy.

Esta situación se realiza para exigir que les entreguen el cuerpo de su padre Marcelino Vargas que ya fue enterrado y sin que les informaran nada al respecto.

Así se viralizó a través de las redes sociales el dolor de la familia Vargas, la cual se enteró del fatal desenlace el día viernes, pero la sorpresa ocurrió ayer cuando tenían previsto realizar los pasos y protocolos correspondientes para su sepelio y, según pudieron saber, se dieron con que ya había sido enterrado, en tanto que el cuerpo de otra persona se encuentra en la morgue.

Luego de horas de dolor y sin respuesta por parte de las autoridades del COE, una persona se acercó hasta el lugar de la protesta a comunicarle a la familia que a ellos les entregaron un cuerpo equivocado que al parecer era el de Vargas.

"Qué hicieron, por qué lo cambiaron, queremos enterrarlo. Queremos ver a mi papá, que lo saquen de la tierra, queremos verlo, por qué tuvieron que hacer eso?", preguntó una de las hijas a viva y desesperada voz, con las coronas en el acceso al hospital de campaña: “El COE se ha burlado de nosotros, la gente muere como perros”, manifestó la mujer entre lágrimas. Por último denunciaron el abandono de persona a su padre por parte del sistema sanitario. Además anticiparon que tomarán las medidas legales que sean necesarias.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS