LLEGARON 864.000 DOSIS DE VACUNA

En el país son 65 las muertes y 16.267 contagios en las últimas 24 horas

Otras 65 personas murieron y 16.267 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al que este domingo arribaron 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Suman 2.694.014 los contagios en todo el país.
Suman 2.694.014 los contagios en todo el país.

Está previsto que ocurra lo propio mañana a la tarde con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V procedente de Moscú.

Los números

Según lo reportado este domingo por el Ministerio de Salud, con los fallecidos y nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, suman 59.228 los decesos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.694.014 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Según el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 6.318.109, de los cuales 5.518.217 recibieron una dosis y 799.892 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 7.248.208.

El reporte consignó que murieron 40 hombres: 7 en la provincia de Buenos Aires, 9 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 2 en Chubut, 2 en Córdoba, 1 en Jujuy, 3 en Mendoza, 2 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en Santa Cruz, 6 en Santa Fe y 4 en Santiago del Estero.

También fallecieron 25 mujeres: 7 en Buenos Aires, 5 en Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 1 en Chubut, 1 en Jujuy, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 1 en Salta, 1 en San Luis, 1 en Santa Cruz y 4 en Santa Fe.

El Ministerio indicó, además, que en las últimas 24 horas se hicieron 63.763 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 10.154.530 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Vacunas

En este contexto, 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca llegaron este domingo por la mañana al país a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la COVID-19 (Covax).

Las 864.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca arribaron a las 6:22 de ayer  al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la COVID-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218.000 dosis el pasado 28 de marzo.

Cafiero y Vizzotti asistieron a la recepción de las 864.000 dosis.

Desde la planta de almacenamiento de Andreani, en la localidad bonaerense de Benavídez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró como una "bocanada de esperanza" la llegada de vacunas del sistema Covax para que el país pueda "dar vuelta la página" en su lucha contra la COVID-19.

Cafiero agregó que este tipo de entrega acerca al país a "dar vuelta la página" de la pandemia, y elogió la "la determinación clave" del presidente Alberto Fernández "a la hora de contratar y comprar más de 65 millones de vacunas para los argentinos".

"Es un momento de mucha alegría" porque, dijo, se logra avanzar en "la campaña de vacunación más grande de la Argentina".

Detalló que las vacunas recibidas ayer "están todas focalizadas en la población mayor de 70 años".

Clases en CABA

Luego de aguardar durante toda la jornada de ayer, el Gobierno porteño recibió el fallo de la Cámara de Apelaciones del distrito que hizo lugar al amparo de distintos particulares contra la suspensión de las clases presenciales en la ciudad, dispuesta por Nación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó pasadas las 22:20 una conferencia de prensa para detallar los pasos a seguir luego de la decisión judicial. “Mañana (por hoy) hay clases presenciales”, adelantó. Sin embargo, algunos gremios docentes  convocaron a un paro

“Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo el Presidente, en declaraciones a El Destape.

Además, ayer denunciaron por atentado a la salud pública a Rodríguez Larreta, Stanley y Bullrich.

La denuncia fue presentada este domingo por la abogada Valeria Carreras y será sorteada por la Cámara Federal, tras lo cual recaerá en un juzgado del mismo fuero.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS