Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“RATIFICO MI COMPROMISO”

En el día por un aborto legal y seguro, Fernández ratificó que lo legalizará

En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, Alberto Fernández reiteró ayer su "compromiso para legalizar el aborto" y reiteró que su penalización "ha fracasado como política".

El presidente ratificó su postura de legalizar el aborto en el país. (Imagen  de Archivo).
El presidente ratificó su postura de legalizar el aborto en el país. (Imagen  de Archivo).

"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud", comenzó diciendo el presidente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En todo el país se desarrollaron marchas y campañas virtuales en reclamo por la urgente sanción del aborto legal.

En su mensaje Fernández agregó “ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI (Educación Sexual Integral). #SeraLey".

Tal como ya había expresado en varias ocasiones, el mandatario volvió a reiterar que está a favor de la legalización del aborto y que es una de las políticas que tiene en cuenta en su agenda.

Campaña nacional

Ayer la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro realizó movilizaciones en distintos puntos del país, teniendo como epicentro la Plaza de los Dos Congresos, frente al Palacio legislativo.

Hasta allí se movilizaron miles de militantes, que le exigieron al Congreso el tratamiento de un proyecto de ley que garantice el acceso al aborto legal, gratuito y seguro, tal como se debatió en 2018, cuando fue aprobado en Diputados y vetado en el Senado.

Tras el mensaje de Fernández, distintas usuarias de Twitter saludaron su iniciativa, pero le pidieron mayor celeridad para tratar el tema.

Por ejemplo, la escritora y reconocida militante por la legalización del aborto, Claudia Piñeiro, dijo: "¿Cuándo, señor presidente? Necesitamos que sea pronto, siguen muriendo mujeres. Gracias".

Presupuesto en Diputados

Los secretarios de Hacienda, de Política Económica y de Finanzas de la Nación, Raúl Rigo, Haroldo Montagu y Diego Bastourre, expondrán hoy en la Cámara de Diputados sobre los ejes centrales del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un gasto total superior a 8 billones de pesos, con más del 60% destinado a partidas sociales y un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI). El organismo asesor del cuerpo legislativo, que conduce el diputado del Frente de Todos Carlos Heller, avanzará el debate del Presupuesto del año próximo tras la presentación que realizó el martes 22 el ministro de la Economía, Martín Guzmán.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
De los 1.157.179 pacientes contagiados, 961.101 recibieron el alta.

HAY 4.981 INTERNADOS EN TERAPIA INTENSIVA

Otras 350 personas murieron por COVID y 13.379 fueron diagnosticadas

Otras 350 personas murieron y 13.379 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras los ministros de Salud de todas las provincias brindaron un contundente respaldo a la política sanitaria oficial frente a la pandemia y calificaron al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como "una estrategia efectiva".


ÚLTIMAS NOTICIAS