Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

1 DE JULIO FASE CUARENTENA ESTRICTA

En el AMBA unas 300 mil personas dejarán de circular por día

La fase que comienza el miércoles 1 de julio dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene como finalidad limitar el tránsito de personas en la zona del país más afectada por la pandemia. Distintos funcionarios salieron a respaldar las restricciones que se extenderán hasta el 17 de julio.

Reducir al máximo la circulación de pasajeros en el transporte público es el objetivo de la nueva etapa de cuarentena estricta para el AMBA.
Reducir al máximo la circulación de pasajeros en el transporte público es el objetivo de la nueva etapa de cuarentena estricta para el AMBA.

El Gobierno nacional apunta a reducir la circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) cerca de 300 mil personas diarias y evalúa una herramienta para bloquear las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales, al tiempo que refuerza el pedido a los ciudadanos para extremar los cuidados de cara a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá a partir del 1 de julio.

"En los próximos días podemos contar con una herramienta tecnológica, pero estamos discutiendo si se bloquean automáticamente o se bloquean post uso", explicó ayer el Ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre el uso de la tarjeta SUBE en una entrevista con Radio Mitre.

"Creo que hay que dejar libradas las tarjetas y, en todo caso, que haya un bloqueo posterior temporario, de manera tal que si se da una situación de fuerza mayor, esa persona la puede utilizar", agregó. Meoni apuntó que lo que se busca "es volver a los 550.000 pasajeros que transitaban el AMBA en transporte público en las primeras dos semanas de cuarentena". "Hoy estamos entre 900.000 y un millón de pasajeros por día en los transportes públicos y con estas medidas queremos reducir esas cifras a 600 o 700 mil por día, para así bajar la circulación de entre 200 o 300 mil personas", señaló.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno está "dispuesto a pagar todos los costos políticos para salvar vidas" y reconoció que "hay expresiones de cansancio" por la extensión del aislamiento social en el AMBA, pero advirtió que "hay una aceleración de la circulación del coronavirus" en esa región y “los expertos nos aconsejan tomar estas medidas".

Más de El País
Casación ordena volver a analizar la excarcelación o prisión domiciliaria a Lázaro Báez, en una causa de lavado de activos de Austral Construcciones.

DEBERÁ PAGAR UNA FIANZA MILLONARIA

La Justicia pone al borde de la excarcelación a Lázaro Báez

La sala IV de la Cámara de Casación Penal ordenó este miércoles volver a analizar la excarcelación del empresario o prisión domiciliaria de Lázaro Báez, detenido desde el 6 abril de 2016. Luego de cuatro años de estar detenido. El empresario podría se beneficiado por la prisión domiciliaria tras el pago de una fianza.

Fueron 72 personas las que fallecieron ayer.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Son 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados

Setenta y dos personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que ascienden a 1.644 los fallecidos y a 83.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.