Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PENALIZARÁN LOS ESCRACHES

La semana que viene comienza el debate por el aborto legal

La Cámara de Diputados abrirá la próxima semana el debate en comisión del proyecto de legalización del aborto, que se buscará aprobar en sesiones extraordinarias antes de fin de año.

El jueves se definirá quiénes serán los expositores.
El jueves se definirá quiénes serán los expositores.

Asimismo se pretende aprobar la iniciativa del Plan de los 1.000 días, el cual apunta a acompañar, proteger y apoyar integralmente a las embarazadas, puérperas y niños hasta los 2 años.

El proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) comenzará a discutirse entre el lunes o martes y es probable que se realicen varias reuniones semanales.

Para organizar el esquema de trabajo, previo al inicio del debate, se reunirán el jueves las autoridades de las cuatro comisiones por las que pasará el proyecto.

Debido a que el debate incluirá la realización de reuniones informativas por el lapso de 15 días, previo a la emisión del despacho de comisión, en la reunión del jueves se definirá quiénes serán los expositores, que estarán divididos en cuatro grupos: científicos, sanitaristas médicos, ético religiosos y juristas.

Además, se dispuso que cada bloque irá comunicando las determinaciones y a la vez pidiendo opciones respecto a expositores.

Una vez concluidas las exposiciones, se debatirá en comisiones para pasar luego al recinto de sesiones, lo que se espera suceda antes que termine diciembre, con el objetivo de obtener su aprobación.

El esquema de trabajo fue acordado en una reunión que mantuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones por las que pasará la discusión del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, antes de llegar al recinto.

Fuentes parlamentarias informaron que la comisión cabecera será Legislación General, que preside la diputada oficialista Cecilia Moreau, y adelantaron que en la primera reunión expondrán los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En el encuentro también se decidió que el Plan de los 1.000 días tendrá como comisión cabecera Salud y se derivará también a la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller.

Asimismo, se dispuso que ante cualquier escrache a domicilios o celulares que realice uno u otro sector, indistintamente, sea denunciado penalmente por la Cámara baja, dado que se vería afectado el fuero y la libertad de opinión de las y los legisladores.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Esta medida busca reactivar el consumo interno y sería también para “retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”.

PARA REACTIVAR EL CONSUMO INTERNO

Anunciarán una canasta con cortes de carne a “precios populares”

El Gobierno anunciaría esta semana un acuerdo con los diferentes representantes del sector para implementar una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos, luego de que se conociera que este alimento aumentó en el 2020 el doble de lo que marcó la inflación durante ese año.

Son 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

LOS FALLECIDOS SUMAN 46.827

Otros 90 muertos y 5.031 nuevos contagios por coronavirus en el país

Otras 90 personas murieron y 5.031 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS