Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REAFIRMARÁN EL CAMINO A SEGUIR

En busca de definiciones Alternativa Federal se reúne en Córdoba

Los fundadores de Alternativa Federal se reúnen hoy en Córdoba en busca de definiciones. Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto volverán a encontrarse para terminar de concretar el armado. Las dudas pasan por Massa y Lavagna.

Schiaretti y Urtubey reafirmaron el camino de Alternativa Federal: "Hay una enorme demanda de una tercera vía".

Con vistas al lanzamiento de las candidaturas 2019, sus máximos referentes definirán los siguientes pasos de la estrategia electoral.

En el cónclave estará presente el gobernador anfitrión, Juan Schiaretti; su par salteño, Juan Manuel Urtubey; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien el jueves encabezará un congreso de su propio partido que definirá si “juega” dentro de este grupo o salta al PJ, según estimaron fuentes partidarias.

Urtubey arribó ayer a la capital cordobesa y almorzó con Schiaretti. En lo formal, ambos firmaron convenios para fortalecer políticas públicas en turismo y en primera infancia. 

“Somos la oposición a este gobierno. Hemos colaborado para que las cosas salgan lo mejor posible en la Argentina pero, lamentablemente, no salió bien esta gestión de gobierno”, resaltó el mandatario norteño.

“Vamos a seguir ayudando hasta el último día, es nuestra responsabilidad institucional. Ahora bien, desde lo político hemos planteado una propuesta electoral que lo que busca es que cambie el Gobierno porque los argentinos no están conformes con las cosas que están pasando hoy y no quieren volver al pasado”.

Schiaretti y Urtubey aprovecharon que son gobernadores y se mostraron juntos con una excusa, como fue la firma de un protocolo para la utilización de los centros de convenciones provinciales.

Luego de su contundente triunfo en Córdoba, Schiaretti armó el encuentro en Capital Federal que reivindicó la utilización de las PASO como manera de resolver la candidatura presidencial, algo que provocó el enojo de Lavagna y su ruptura, probablemente definitiva. 

Uno de los precandidatos a Presidente señaló que “hay una enorme demanda en el pueblo argentino de un tercer camino diferente al del macrismo y el kirchnerismo”.

En este marco, ratificó su postulación. “He manifestado mi vocación de competir, Sergio Massa también. Dirigentes como Miguel Pichetto y Humberto Tumini de Libres del Sur venían planteando la voluntad de participar. Todavía tenemos el tiempo para registrar candidaturas, pero no-sotros hemos tomado la decisión de que los candidatos van a surgir de la elección del 11 de agosto”, señaló.

Fuentes de AF revelaron que el encuentro mediterráneo servirá para "empezar con la organización específica de la cuestión electoral".

El reelecto gobernador de Córdoba  anunció que en los próximos días tomará un descanso por vacaciones y estará afuera del país por más de una semana. 

Más de El País
Macri se reunió en Olivos con Eldar Saetre.

PETROLERA EQUINOR

Macri y Fernández en reuniones por Vaca Muerta

Eldar Saetre, CEO de Equinor, la petrolera estatal noruega que opera en el yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, mantuvo ayer un encuentro con el presidente saliente, Mauricio Macri, y luego se reunió con el mandatario electo, Alberto Fernández.

El homenaje a las víctimas del submarino Ara San Juan se desarrolló en Mar del Plata.

A DOS AÑOS DEL HUNDIMIENTO

Ara San Juan: medallas “Al Honor Militar”

Sin la presencia de funcionarios nacionales, la Armada Argentina condecoró con la medalla "Al Honor Militar" a los familiares directos de los 44 tripulantes fallecidos del submarino Ara San Juan.

Guillermo Nielsen, posible ministro de Economía del nuevo Gobierno.

ECONOMÍA NACIONAL

Anticipan negociación rápida con acreedores

El economista Guillermo Nielsen, quien es mencionado como posible miembro del gabinete del presidente electo Alberto Fernández, afirmó que el objetivo del nuevo Gobierno será una negociación "rápida" con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "minimizar daños" que pueda sufrir el país.