REAFIRMARÁN EL CAMINO A SEGUIR

En busca de definiciones Alternativa Federal se reúne en Córdoba

Los fundadores de Alternativa Federal se reúnen hoy en Córdoba en busca de definiciones. Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto volverán a encontrarse para terminar de concretar el armado. Las dudas pasan por Massa y Lavagna.

Schiaretti y Urtubey reafirmaron el camino de Alternativa Federal: "Hay una enorme demanda de una tercera vía".
Schiaretti y Urtubey reafirmaron el camino de Alternativa Federal: "Hay una enorme demanda de una tercera vía".

Con vistas al lanzamiento de las candidaturas 2019, sus máximos referentes definirán los siguientes pasos de la estrategia electoral.

En el cónclave estará presente el gobernador anfitrión, Juan Schiaretti; su par salteño, Juan Manuel Urtubey; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien el jueves encabezará un congreso de su propio partido que definirá si “juega” dentro de este grupo o salta al PJ, según estimaron fuentes partidarias.

Urtubey arribó ayer a la capital cordobesa y almorzó con Schiaretti. En lo formal, ambos firmaron convenios para fortalecer políticas públicas en turismo y en primera infancia. 

“Somos la oposición a este gobierno. Hemos colaborado para que las cosas salgan lo mejor posible en la Argentina pero, lamentablemente, no salió bien esta gestión de gobierno”, resaltó el mandatario norteño.

“Vamos a seguir ayudando hasta el último día, es nuestra responsabilidad institucional. Ahora bien, desde lo político hemos planteado una propuesta electoral que lo que busca es que cambie el Gobierno porque los argentinos no están conformes con las cosas que están pasando hoy y no quieren volver al pasado”.

Schiaretti y Urtubey aprovecharon que son gobernadores y se mostraron juntos con una excusa, como fue la firma de un protocolo para la utilización de los centros de convenciones provinciales.

Luego de su contundente triunfo en Córdoba, Schiaretti armó el encuentro en Capital Federal que reivindicó la utilización de las PASO como manera de resolver la candidatura presidencial, algo que provocó el enojo de Lavagna y su ruptura, probablemente definitiva. 

Uno de los precandidatos a Presidente señaló que “hay una enorme demanda en el pueblo argentino de un tercer camino diferente al del macrismo y el kirchnerismo”.

En este marco, ratificó su postulación. “He manifestado mi vocación de competir, Sergio Massa también. Dirigentes como Miguel Pichetto y Humberto Tumini de Libres del Sur venían planteando la voluntad de participar. Todavía tenemos el tiempo para registrar candidaturas, pero no-sotros hemos tomado la decisión de que los candidatos van a surgir de la elección del 11 de agosto”, señaló.

Fuentes de AF revelaron que el encuentro mediterráneo servirá para "empezar con la organización específica de la cuestión electoral".

El reelecto gobernador de Córdoba  anunció que en los próximos días tomará un descanso por vacaciones y estará afuera del país por más de una semana. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS