Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SAN MARTÍN

El vicegobernador de Salta Marocco participó en los actos de Yapeyú

El acto de conmemoración del 234º aniversario del nacimiento del general José de San Martín, el “Padre de la Patria” se realizó ayer en Yapeyú, Corrientes. Salta estuvo representada por el vicegobernador Antonio Marocco.

El vicegobernador de Salta en el homenaje a San Martín.
El vicegobernador de Salta en el homenaje a San Martín.

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto conmemorativo que  encabezó  el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y contó con la presencia de autoridades de las diez provincias del Norte Grande.

En su discurso, el presidente Alberto Fernández convocó a la unidad nacional, a construir un verdadero federalismo y a integrar a la Argentina. “El federalismo no se declama, se hace” afirmó el mandatario acompañado por el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagundez. En la Plaza de Armas, el acto protocolar comenzó con el ingreso del sable corvo del Libertador y un homenaje al Sargento Cabral, para luego entonar el Himno Nacional Argentino. A continuación, las autoridades encabezadas por el presidente Fernández descubrieron una placa recordatoria y recorrieron la que fuera la casa del General San Martín.

Participaron de la ceremonia los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El 13 de marzo será el Congreso de PARTE

Se realizó la primera reunión de la Junta Ejecutiva del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) ante el arranque del calendario electoral y se resolvió llamar al Congreso Partidario para el 13 de marzo.  Allí se elegirán a las autoridades del Congreso y se  aprobarán los reglamentos internos del partido, entre otros puntos del orden del día. Luego de una intensa deliberación de la que participaron dirigentes de toda la provincia, también se designó a los responsables que conducirán las secretarías del partido, y serán los encargados de llevar adelante el trabajo técnico-político y colaborar con la gestión administrativa de la institución.  En la reunión se reiteró además el apoyo irrestricto por parte del partido a la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Sáenz: “Son tiempos difíciles que han exigido los mejores esfuerzos de todos los argentinos, el PARTE debe ser el puente que exprese la continuidad de los proyectos que vinieron a poner a la Argentina y a Salta de pie” afirmó Antonio Marocco titular de esa fuerza política.

Marocco informó que el PARTE utilizará los mecanismos democráticos establecidos en la Carta Orgánica del partido para definir la política de alianzas que adoptarán a nivel provincial y nacional. Del mismo modo se dirimirán las candidaturas. “El PARTE es una fuerza política que desde su constitución representó los más profundos valores del debate horizontal, la democracia y el federalismo”, explicó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.


ÚLTIMAS NOTICIAS