EN LA CASA ROSADA

El vicegobernador Antonio Marocco se reunió con el presidente Alberto Fernández

El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, fue recibido en Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Dialogaron sobre la actualidad del país y la provincia.

La reunión se concretó en  Casa Rosada. Foto: Casa de Gobierno
La reunión se concretó en  Casa Rosada. Foto: Casa de Gobierno

“Es lindo venir a la Casa Rosada, hablar con el presidente y que te cuente cómo está el país, cómo ve la política y cómo viene lo que sigue”, expresó Antonio Marocco tras el encuentro.

“Al presidente lo vi muy bien, es la misma imagen que me llevé cuando estuvo la semana pasada en Salta visitando obras que para la provincia son extraordinarias, que no se hicieron por 40 años y que con esa mirada federal que tienen el presidente y el gobernador Gustavo Sáenz hemos podido llevar adelante”, amplió.

Durante la reunión, el Jefe de Estado y el Vicegobernador analizaron la situación política nacional y coincidieron en que es necesario trabajar para recomponer el vínculo entre la política y la sociedad.

Reconciliación posible

Sobre ese asunto, Marocco agregó: “Los resultados electorales que estamos viendo en las provincias desmienten a aquellos que dicen que esa reconciliación es imposible. Hay cuestiones que sí son muy puntuales, pero cuando hay políticas de acercamiento con la gente, cuando hay políticas que tienen mirada federal, cuando hay una política que se trabaja para la sociedad, los resultados son los que obtuvimos".

Salta tiene su stand en Arminera 2.023

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en el stand institucional de la Provincia en Arminera 2.023 que se realiza en el predio rural de Palermo.

Por primera vez Salta tiene presencia institucional en la exposición internacional más importante de la minería argentina, reafirmando su rol protagónico en la industria.

A través de su stand y la participación del gobernador Sáenz, la provincia de Salta promueve su política minera y expone su portfolio de proyectos mineros avanzados, proporcionando información útil sobre el potencial geológico de la región.

Con esta perspectiva, Saénz enfatizó que los minerales de Salta se posicionan como el segundo complejo exportador de la provincia luego de los granos, y “apuntamos a que ello se mantenga y se profundice en favor de la diversificación de la matriz productiva”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS