Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS TEMAS SERÁN TRATADOS EN JULIO

El teletrabajo y donación de plasma pasó a debate del Senado

El Senado se prepara para el debate de la ley de Teletrabajo y la de donación de plasma. Si esta semana reciben dictamen de comisión, las iniciativas que obtuvieron amplio respaldo de la Cámara de Diputados en la madrugada del viernes, podrían ser debatidas en la segunda semana de julio.

Luego de ser aprobados por la Cámara de Diputados, la regulación del teletrabajo y la campaña de donación de plasma pasó al Senado.
Luego de ser aprobados por la Cámara de Diputados, la regulación del teletrabajo y la campaña de donación de plasma pasó al Senado.

También se incluye la nueva ley de Economía del Conocimiento, luego de que esos instrumentos fueron aprobados por amplia mayoría el jueves por Diputados.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, dijo que la fecha de tratamiento de los tres expedientes que el viernes a la tarde ingresaron al Senado se está "hablando entre oficialismo y oposición".
"El tratamiento en comisiones debería comenzar esta semana", adelantó la senadora mendocina en diálogo con Télam, y tras señalar que se siguen "constituyendo comisiones", apuntó que "en la emergencia por coronavirus, la Argentina necesita que los tres poderes del Estado estén dando respuesta".

El proyecto que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país es el que más está vinculado con el intento de paliar la grave situación que se vive por la pandemia de coronavirus, especialmente, en la zona del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El expediente establece una licencia especial para donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

Más de El País
Casación ordena volver a analizar la excarcelación o prisión domiciliaria a Lázaro Báez, en una causa de lavado de activos de Austral Construcciones.

DEBERÁ PAGAR UNA FIANZA MILLONARIA

La Justicia pone al borde de la excarcelación a Lázaro Báez

La sala IV de la Cámara de Casación Penal ordenó este miércoles volver a analizar la excarcelación del empresario o prisión domiciliaria de Lázaro Báez, detenido desde el 6 abril de 2016. Luego de cuatro años de estar detenido. El empresario podría se beneficiado por la prisión domiciliaria tras el pago de una fianza.

Fueron 72 personas las que fallecieron ayer.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Son 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados

Setenta y dos personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que ascienden a 1.644 los fallecidos y a 83.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.